Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coach factura un 15% más en 2011 impulsada por los mercados internacionales

Modaes

31 jul 2012 - 17:28

Coach sigue cosechando buenos resultados. La compañía estadounidense ha registrado unas ventas de 4.760 millones de dólares (3.877 millones de euros) en 2011, un 15% más que el año anterior gracias a su actuación en los mercados internacionales. El beneficio de Coach se ha situado en 1.040 millones de dólares (847,2 millones de euros), un 18% más que en el año anterior.

 

El crecimiento de Coach se debe al aumento de la distribución en los mercados internacionales. En Estados Unidos, sin embargo, el entorno económico ha penalizado a Coach y ha obtenido un crecimiento menor de lo esperado.

 

Por países, en Estados Unidos, las ventas han aumentado un 6,6%, mientras que en China, la facturación de Coach ha crecido un 60%, hasta los 300 millones de dólares (244,4 millones de euros).

 

“Hemos hecho progresos significativos en cuanto a nuestro objetivo de crecer en los mercados internacionales –explica Lew Frankfort, presidente y director ejecutivo de Coach-; hemos acelerado en mercados como Asia y hemos aumentado nuestra red de distribución en mercados emergentes como China”.

 

La distribución de Coach está controlada en España por Hackett (propiedad  de la española Pepe Jeans), desde el pasado 2010. La enseña distribuye sus prendas en el país a través de los grandes almacenes El Corte Inglés y cuenta con un establecimiento outlet en el complejo comercial La Roca Village, en Barcelona.