Empresa

Coach estudia fusionarse con Burberry

Las acciones de la compañía británica han crecido un 4,8% tras conocerse las intenciones del grupo estadounidense.

Modaes

21 oct 2016 - 16:15

Coach estudia fusionarse con Burberry

 

Un nuevo gigante del lujo podría estar a punto de nacer. El grupo estadounidense Coach está estudiando fusionarse con la británica Burberry. Juntas, las compañías suman una facturación de cerca de 7.261 millones de euros a cierre de 2015, lo que las situaría como el quinto mayor grupo de lujo del mundo, por delante de compañías como Hermès, Chanel y Ralph Lauren, y sólo por detrás de los tres conglomerados de lujo y de la china Chow Tai Fook.

 

Coach ha estado en conversaciones con asesores financieros de Evercore sobre la posible operación, según Betaville. Ya durante el verano, ejecutivos de Coach y Burberry mantuvieron encuentros informales sobre una posible fusión, que valoraría a la compañía británica en 18,5 libras por acción.

 

A comienzos de este año, Burberry recurrió a Robey Warshaw para asesorarse frente a una posible OPA después de que un accionista anónimo se hiciera con una participación ligeramente inferior al 5% de la compañía.

 

Coach es, junto a Michael Kors o Longchamp, una de las compañías que han encabezado el fenómeno del lujo accesible en las últimas décadas. La empresa nació en 1961 de la mano de Miles y Lilian Cahn, entonces especializados en la producción de carteras y otros artículos de pequeña marroquinería.

 

 

 

 

En 2000, Coach dio el salto a bolsa. En 2015, la compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, elevó sus ventas un 7% en su último ejercicio (cerrado el pasado 2 de julio), hasta 4.490 millones de dólares (4.049 millones de euros).

 

Burberry, por su parte, finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 2.514,7 millones de libras (3.212 millones de euros), en línea con los 2.523,2 millones de libras (3.223 millones de euros) del año anterior.

 

El pasado julio, la compañía nombró a Marco Gobbetti, ex consejero delegado de Céline, como nuevo consejero delegado. El ejecutivo, cuyo fichaje se hará efectivo a principios del próximo año, asumirá un cargo que hasta entonces estaba en manos de Christopher Bailey, quien también es el director creativo.