Empresa

Clarks ficha a un ex de Karen Millen como consejero delegado un año después de la salida de Potter

El presidente no ejecutivo del grupo, Thomas O’Neill, ha tomado las riendas durante los últimos doce meses.

Modaes

30 sep 2016 - 13:12

 

Clarks sienta las bases para una nueva etapa. La compañía británica de calzado, uno de los mayores grupos del sector por cifra de negocio, ha fichado a Mike Shearwood, director general de Karen Miller, para pilotar la gestión de la compañía. La incorporación de Shearwood se produce un año después de la salida de la histórica ejecutiva Melissa Potter, que estuvo al frente de la empresa cerca de treinta años.

 

En los últimos doce meses, el presidente no ejecutivo del grupo, Thomas O’Neill ha tomado las riendas. En este periodo, Clarks anunció el despido de 170 personas, la mayoría en su sede central en la localidad británica de Somerset.

 

La empresa, que en 2015 celebró su 190 aniversario, cerró el año con una caída del resultado operativo del 65%, por debajo de los cincuenta millones de libas (63,3 millones de euros), y ventas de 1.530 millones de libras (1.937,4 millones de euros).

 

Shearwood, por su parte, salió de Karen Millen también en septiembre de 2015 después de que no prosperara la operación de management buy out, mediante la cual la cúpula directiva quería tomar el control de la empresa. El directivo entró en la compañía procedente de Aurora Fashion, propietaria de las marcas Oasis, Warehouse y Coast, que en 2011 segregó la actividad de Karen Millen para potenciar su desarrollo internacional.