Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Clarks: el fondo LionRock Capital se adelanta en la puja por la compañía

El fondo de inversión, con sede en Hong Kong, ha comenzado negociaciones exclusivas para tomar el control del grupo británico.

Modaes

2 oct 2020 - 17:05

Clarks: el fondo LionRock Capital se adelanta en la puja por la compañía

 

 

Clarks podría tener pronto nuevo dueño. El grupo británico de calzado ha comenzado negociaciones exclusivas con el fondo de inversión LionRock Capital, con sede en Hong Kong, según ha adelantado ReutersLa compañía estaría valorada entre 100 millones y 150 millones de libras (entre 110 millones y 165 millones de euros).

 

LionRock se ha adelantado así en la puja a otros inversores como Alteri, Sycamore y OpCapitaque también se interesaron por la compañía. Desde Clarks han explicado a Reuters que como parte del plan de transformación de la empresa, el consejo está estudiando opciones para posicionar el negocio para su crecimiento a largo plazo.

 

 

 

 

Clarks, con sede en Somerset, echó a andar en 1825 de la mano de los hermanos James y Cyrus Clark y continúa en manos de la familia Clark. La empresa está inmersa en un plan estratégico denominado Made to Last que ha incluido fuertes recortes y una apuesta por la digitalización para encarar de nuevo a la senda de la rentabilidad.

 

El grupo finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 82,9 millones de libras (96,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 33,1 millones de libras (38,4 millones de euros). Las ventas del grupo cayeron un 4,6%, hasta 1.468 millones de libras (1.703,4 millones de euros).

 

LionRock Capital tiene oficinas en Hong Kong, Shanghái y Zúrich e inversiones en compañías como el productor de moda íntima Best Pacific Textile, la app de reserva de taxis Hailo o el retailer de mobiliario Meilele. En Europa, una de sus mayores inversiones es su participación en el equipo italiano de fúbtol Inter de Milán, del que es el segundo mayor accionista con un 31,05%.