Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Clarks acelera en España y prepara siete aperturas en el primer semestre de 2011

25 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía británica Clarks, especializada en calzado masculino y femenino, retoma su plan de crecimiento en el mercado español. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Clarks prepara la apertura de siete establecimientos en España durante el primer semestre de 2011, ubicados en Madrid, Valladolid, Alicante, Cáceres, Zaragoza y A Coruña.

Clarks, que opera en España desde hace treinta años a través de un distribuidor, cuenta actualmente con una red de 52 tiendas en el mercado nacional. La mayoría de los establecimientos de la compañía fuera de Reino Unido son franquicias. Clarks cuenta con 770 tiendas en 145 países.

 

La empresa acaba de culminar un “proceso de reestructuración” que ha supuesto un “nuevo enfoque”, que ha tenido como resultado la ampliación del público objetivo con el lanzamiento de nuevas colecciones para rejuvenecer su público objetivo.

 

Una vez culminado este proceso, la empresa retoma su crecimiento en España, a través de franquicias. Recientemente, Clarks ha puesto en marcha dos establecimientos en Tenerife y Oviedo, ubicados en el centro comercial Plaza del Duque y en el centro comercial Parque Principado, respectivamente.

 

Fundada en 1825 por Cyrus Clark, la empresa, de capital familiar, vende alrededor de 41 millones de pares de zapatos al año. En España, el volumen de ventas de la compañía se sitúa entre 800.000 pares y un millón de pares anuales.