Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Citi rebaja su valoración de Inditex en un 35%

La coyuntura actual del grupo ha provocado que los analistas adoptaran unas perspectivas más cautas. La entidad bancaria ha rebajado los títulos de la compañía gallega de 32,5 euros a 21 euros.

Modaes

12 may 2022 - 11:42

Citi rebaja su valoración de Inditex en un 35%

 

 

Inditex recibe un golpe. Citigroup ha reducido en un 35% el precio objetivo del gigante gallego de distribución de moda, número uno en el sector por cifra de negocio. La entidad bancaria ha rebajado los títulos de la compañía gallega de 32,5 euros a 21 euros, según Expansión.

 

La rebaja se produce después de que Inditex cerrara la jornada de ayer en bolsa con sus acciones a 19,95 euros. En lo que va de año, los títulos de Inditex han perdido cerca de un 32% de su valor lastrada, en gran medida, por la guerra en Ucrania. A 3 de enero, el grupo cotizaba a 28 euros la acción.

 

Los analistas han destacado que después de la recuperación del sector tras la retirada de las restricciones adoptadas durante la pandemia, el poder adquisitivo de los consumidores se verá marcado por el endurecimiento de los costes de financiación y la subida de los precios de la energía y la alimentación.

 

 

 

 

Los principales grupos de distribución de moda han evolucionado de forma similar en bolsa en lo que va de año. A 3 de enero, los títulos de la estadounidense Gap cotizaban a 18,40 dólares. Ayer, el grupo cerró la jornada a 11,40 euros la acción.

Por su parte, H&M inició el año con sus acciones a 179,32 coronas suecas (24,1 euros).

 

Desde marzo, el gigante sueco de distribución de moda ha ido recortando su valor en el parqué, y cerró la jornada de ayer con sus títulos a 121,12 coronas suecas (16,2 euros).

 

El índice Stoxx Europe 600 Retail, compuesto por compañías minoristas europeas, también ha perdido cerca de un tercio de su valor en lo que va de año. El indicador, que recoge la evolución de empresas europeas como Inditex, Zalando, H&M o JD Sports, entre otros, está un 36% por debajo desde el arranque del año.