Empresa

Cimento proyecta un nuevo centro comercial en Medellín para 2017

Modaes

16 mar 2015 - 00:00

La empresa Cimento, dedicada a la construcción y operación de centros comerciales, proyecta más complejos en los siguientes años. El grupo se encuentra en la fase de diseño y trámites de licencias de construcción de un nuevo complejo en Medellín que proyecta abrir sus puertas para finales de 2017 o principios de 2018.

 

Cimento es una firma creada por la fusión de la constructora Amarilo de origen colombiano y por el grupo Spectrum con origen en Guatemala. La construcción de un centro comercial puede requerir hasta dos años y se llegan a invertir desde 150 millones de dólares hasta 190 millones de dólares, de acuerdo a la magnitud del proyecto, según La República.

 

Cimento se diversifica

En paralelo el grupo se encuentra en la etapa final de su proyecto Fontanar en Colombia, donde ultima a futuro, equipar el centro comercial con habitaciones de hotel y área de oficinas para alquiler.

 

La inversión que Cimento ha destinado para el centro comercial Fontonar en Bogotá ha sido de 190 millones de dólares. Algunas marcas que ya han confirmado su presencia en Fontanar son Forever 21, Arturo Calle y American Eagle, además de las principales cadenas de Inditex.