Empresa

C.I. Jeans dispara su facturación por el tipo de cambio y prevé facturar 90 millones este año

Modaes

8 oct 2015 - 00:00

El tipo de cambio impulsa el negocio de C.I. Jeans. La compañía colombiana, especializada en la producción de prendas de denim, espera alcanzar una facturación de 25.000 millones de pesos colombianos (90 millones de dólares) este año, lo que supondría un aumento del 30% respecto al año anterior, gracias al favorable tipo de cambio peso-dólar.

 

C.I. Jeans, que exporta el 99% de su producción a Estados Unidos, es proveedora de compañías como Levi’s, Polo, Michael Kors y Falabella. Pese a la previsión del aumento de la facturación, el número de unidades producidas se mantendrá muy similar a la de 2014, en torno a las 23.000 prendas al día. “No es fácil tener crecimientos, por las limitaciones de espacio y de procesos”, explicó Roberto Botero, directivo de la compañía y responsable de la lavandería, a Portafolio.

 

El resultado bruto de explotación se sitúa ahora entre el 4% y el 5%. “La industria es sostenible con ese margen por los altos volúmenes que se manejan, pero tiene que haber una combinación de muchos factores: el dólar, el manejo de la inflación, la productividad…”, señala el directivo.

 

En paralelo, C.I. Jeans quiere reforzar su marca propia, Moft, que actualmente distribuye en seis grandes almacenes en Medellín (Colombia). El objetivo es que las marcas propias del grupo generen el 10% de la facturación, y las exportaciones supongan el otro 90%.