Empresa

China y América lastran los resultados de Tods, que gana un 26% menos en los nueve primeros meses

Modaes

12 nov 2014 - 19:25

La italiana Tod’s continúa de capa caída. La compañía, controlada por el empresario Diego Della Valle, ha reducido su beneficio neto un 26% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta156,4 millones de euros. Su mal comportamiento en mercados como China y América y su reestructuración han llevado al grupo a continuar registrando una evolución negativa.

 

La cifra de negocio de la compañía también se ha reducido en los tres primeros trimestres del año. El grupo ha registrado una facturación de 741 millones de euros, un 1,5% menos que el año anterior, cuando logró unas ventas de 752,6 millones de euros.

 

Por categorías de producto, Tod’s, propietario de las marcas Tod’s, Hogan, Fay y Roger Vivier, ha visto como las ventas de su negocio de calzado caían un 1%, hasta 574,9 millones de euros. El resto de categorías también bajan: piel y accesorios, que reduce sus ventas un 4,4%, y moda, que cae un 2%.

 

Su marca estrella continúa siendo Roger Vivier, que es la única que ha elevado sus ventas, un 12,2%. Por su parte, Tod’s, Hogan y Fay han reducido sus ventas en los nueve primeros meses del año, un 4%. Un 1,8% y un 2.4%, respectivamente.

 

Por mercados, Tod’s sólo ha registrado datos positivos en Europa (excluyendo Italia), donde ha elevado sus ventas un 4%, hasta 169,9 millones de euros. En China y América, Tod’s ha reducido sus ventas un 6% y un 6,3%, respectivamente.

 

“Los resultados obtenidos están en línea con nuestras expectativas y reflejan el impacto de nuestra decisión estratégica de seguir elevando la presencia del grupo mediante la inversión en su red de distribución a pesar de la mala situación económica por la que atraviesan los mercados en los que estamos presentes –explica Della Valle-; seguimos dando importancia a un crecimiento a medio plazo”