China impulsa las ventas de Zegna, que factura un 3,2% más
4 jun 2009 - 00:00
Ermenegildo Zegna sale por ahora victorioso de la crisis del sector del lujo. El grupo italiano logró un incremento del 3,2% en su facturación durante el pasado ejercicio, hasta los 870,6 millones de euros, y un beneficio neto de 62,3 millones de euros. Excluyendo los resultados extraordinarios, el beneficio de la empresa cayó un 20% en relación al ejercicio anterior.
El mercado chino explica buena parte del crecimiento de Zegna. La facturación de la compañía en el gigante asiático escaló un 30% en 2008, con lo que China se convirtió en el segundo mercado mundial de la empresa.Ermenegildo Zegna, consejero delegado del grupo, señala que el crecimiento de 2008 fue menor de lo previsto, pero subraya que la empresa está realizando un fuerte esfuerzo inversor, con aperturas en países como Dubai, Japón y China.
Ante la "difícil situación de la economía", constata el directivo del grupo italiano, los resultados se continuarán resintiendo en el presente ejercicio. Sin embargo, agrega Zegna, "personalmente estoy convencido de que este sea el momento apropiado para ir al ataque, para salir vencedores de una crisis cuya duración es difícil de prever".