Empresa

China, Brasil y Turquía tiran de los resultados de Luxottica, que elevó un 3,2% sus ventas en 2013

Modaes

29 ene 2014 - 16:47

Luxottica concluyó el ejercicio 2013 con buenos resultados. El grupo italiano, especializado en óptica, cerró su último ejercicio fiscal (periodo concluido el pasado diciembre) con un incremento del 3,2% de su cifra de negocio, hasta 7.312 millones de euros, en comparación con los 7.086 millones de euros obtenidos un año antes. 

 

La compañía ha explicado en un comunicado que este resultado se debe, sobre todo, al buen momento de su negocio en mercados emergentes como China, Brasil y Turquía, donde Luxottica registró en 2013 incrementos de sus ventas superiores al 20%. "Este es el tercer año consecutivo en el que conseguimos resultados excelentes en mercados emergentes", ha explicado la empresa.

 

Por canales, la distribución a terceros (wholesale) fue la que alcanzó una mayor progresión de ventas, frente a la ralentización de los resultados de Luxottica en retail. A nivel global, la división wholesale de la compañía obtuvo un incremento del 12% en su cifra de negocio. Este canal registró crecimientos destacados en mercados como el oeste de Europa, donde sus ventas aumentaron un 37% en 2013. 

 

En el caso del retail, Luxottica consiguió mejores resultados en su red de tiendas Sunglass Hutt, en las que obtuvo un incremento del 3,4% en 2013. En total, las ventas de la empresa a través del canal retail crecieron un 4,7%.

 

De cara al ejercicio 2014, Luxottica tiene previsto continuar con el buen ritmo de ventas registrado en 2013. "Parece que será otro año en el que obtendremos buenos resultados, gracias al fuerte portfolio de la empresa y a la extensa red de distribución que cubre el mercado a nivel global", ha destacado Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica.