Empresa

Chicisimo incorpora nuevos socios y desembarca en Francia e Italia

1 dic 2010 - 00:00

C. Pareja.- Chicisimo, la red social española para amantes de la moda que se convertirá en un futuro en una plataforma de distribución de marcas, acaba de cerrar una ronda de financiación que supondrá la inyección de 500.000 euros en su proyecto de crecimiento.

Iñaki Ecenarro (Trovit), Eneko Knorr (Ideateca), Iñaki Arrola (Coches.com) y José Antonio del Moral ( Alianzo y Metroo) se suman al accionariado de Chicisimo, fundado por Gabriel Aldámiz-Echevarria y María Arenaza.

Esta ronda de financiación servirá a la plataforma online para acelerar su proceso de desarrollo internacional. En julio de 2010, la empresa comenzó a operar bajo Chicisimo.com y el pasado octubre se lanzó la versión para el mercado español: Chicisimo.es.

 

Gabriel Aldámiz-Echevarria ha confirmado a Modaes que se acaban de poner en marcha las plataformas para el mercado francés y el italiano. La compañía ha escogido estos dos países por la penetración que tiene la moda en ellos, así como por ser “referencia en la mezcla de estilos”.

 

Chicisimo ha escogido la red social Twitter para anunciar su desembarco en Francia e Italia. La noticia ha generado cuatrocientos tweets. Ahora, según Aldámiz-Echevarría, la empresa analiza nuevos mercados, aunque no ha querido facilitar más detalles acerca de su plan de crecimiento.

 

a plataforma es actualmente una red social donde chicas de todo el mundo cuelgan sus fotografías, en las que muestran su forma de vestir. En el futuro, el objetivo de Chicisimo es convertirse en un canal de distribución, vinculando estas fotografías a las tiendas virtuales de las marcas, el mismo modelo que sigue boutiques.com, el canal lanzado recientemente por Google.