Empresa

Chevignon, a doble velocidad en Colombia: sube una marcha en Cali y cierra una tienda en Bogotá

La compañía francesa de demin, que opera en el mercado cafetero de la mano de Grupo Uribe, ha bajado la persiana de dos establecimientos en la capital colombiana en lo que va del año.

M. Cantini

15 sep 2017 - 00:00

Chevignon, a doble velocidad en Colombia: sube una marcha en Cali y cierra una tienda en Bogotá

 

 

 

Chevignon se reordena en Colombia. La compañía francesa, especializada en demin, abrió las puertas de una nueva tienda en la ciudad de Cali, ubicada en el centro comercial Chipichape, donde ya operaba con otro punto de venta.

 

El establecimiento de Chevignon se encuentra ubicado en la nueva zona del centro comercial caleño, que recientemente aumentó su superficie comercial en 2.500 metros cuadrados para darle espacio a nuevos puntos de venta de marcas como Naf Naf, Cueros Vélez y Americanino, entre otras.

 

Mientras la compañía se expande en Cali, en Bogotá, Chevignon ha confirmado el cierre de la tienda con la que operaba en el centro comercial Bulevar Niza, donde compartía espacio con Studio F, Ela, Seven Seven y Koaj, entre otras. En lo que va del año, la empresa también bajó la persiana del local con el que operaba en el complejo San Rafael, también en la capital colombiana.

 

 

Actualmente, el grupo francés opera en Colombia con una red comercial de sesenta tiendas, distribuidas en ciudades como Popayán, Armenia, Manizales y Barranquilla, entre otras. La compañía también tiene presencia en tiendas multimarca y departamentales como Falabella.

 

En el mercado colombiano, Chevignon opera de la mano de su socio local Grupo Uribe desde 1993. El conglomerado cafetero es uno de los mayores distribuidores de moda internacional en el país, en el que también tiene bajo su mando compañías como Mango, Naf Naf, American Eagle y Esprit, entre otras.

 

Guy Azoulay nombró a la compañía en honor al piloto francés Charles Chevignon en cuando puso en marcha la empresa. Chevignon dio sus primeros pasos produciendo prendas en cuero, imitando las chaquetas estilo aviador. En 1989, el grupo lanzó su línea femenina y en 1991, Chevignon dio el salto al extranjero con la puesta en marcha de sus primeras tiendas fuera de su mercado local.  

 

 

En 1993, la compañía expide las primeras licencias para iniciar operaciones en el mercado latinoamericano, específicamente en Argentina y Colombia. Desde 1994, Chevignon forma parte de Vivarte, conglomerado francés propietario de marcas como Naf Naf, Andrè, Kookaï y la española Merkal.  

 

Vivarte, que emplea a unos 16.000 trabajadores, cerró su ejercicio 2015-2016 con ventas de 2.200 millones de euros (2.347,2 millones de dólares), frente a los 2.400 millones de euros (2.560,6 millones de dólares) de un año atrás. 

 

En los últimos cinco años, Vivarte ha emprendido una restructuración. El grupo ha acordado con sus acreedores recortar en 860 millones de euros (917,5 millones de dólares) la deuda, que situará en 572 millones de euros (610,2 millones de dólares).