Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Charanga se estrena en Rusia en su proceso de expansión internacional

C. Pareja

13 abr 2012 - 11:10

Charanga suma un nuevo país a su larga lista de mercados internacionales en los que tiene presencia. La cadena de moda infantil acaba de abrir su primer establecimiento en Rusia, un mercado donde la compañía tiene previsto crecer durante este año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La primera tienda que Charanga ha instalado en Rusia se ubica en la ciudad de Krasnodar, en el centro comercial Krasnaya Ploshad. Este establecimiento se ha abierto bajo la fórmula de la franquicia, una de las fórmulas más utilizadas por Charanga para crecer en los mercados internacionales.

 

Milla Med, propietaria de Charanga, ha cerrado 2011 con una facturación de 38,8 millones de euros, tan sólo un 1% más que en 2010, cuando la compañía registró unas ventas de 38,4 millones de euros.

 

Charanga prevé aumentar sus ventas durante 2012 impulsada por los mercados internacionales. La compañía comenzó el pasado año a llevar su firma a distintos países como Brasil, donde ha puesto en marcha una filial, o Dubai y Emiratos Árabes. Charanga abrirá 21 establecimientos nuevos durante este año.

 

La empresa también apuesta por potenciar su marca en España. La compañía, con sede en Málaga, acaba de poner en marcha su primer flaghship store en Marbella. Con esta nueva apertura, Chranga pretende contar con un punto de venta de referencia a nivel nacional e internacional.

 

El nuevo establecimiento se ubica en el centro comercial La Cañada, en Marbella. El primer buque insignia de la compañía cuenta con un espacio comercial de cien metros cuadrados y ofrece más de 1.200 referencias.

 

En paralelo a la reciente apertura de Charanga en Marbella, la compañía abrió el pasado marzo un nuevo punto de venta en el municipio de Noia, en A Coruña. Estas nuevas aperturas representan el objetivo de Charanga de combinar aperturas de tiendas en países extranjeros con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en España.