Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Charanga aterriza en Chipre

17 oct 2011 - 00:00

Modaes.-  La firma de moda infantil Charanga suma un nuevo mercado a su cartera. La enseña, propiedad del grupo Milla Med, se estrena en Chipre, dentro del plan de expansión que ha puesto en marcha la empresa.

El primer establecimiento de Charanga en Chipre está ubicado en la ciudad de Lárnaca, al sureste del país. La tienda cuenta con 114 metros cuadrados y marca el punto de partida del desarrollo de la firma en el país.

 

Según ha explicado Charanga a través de un comunicado, la apertura “forma parte del agresivo plan de expansión establecido por Charanga para el periodo 2011-2015, dentro del que se encuentra la apertura de tiendas en Brasil y Emiratos Árabes”.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado julio, Charanga tejerá su desarrollo en Latinoamérica mediante una filial en Brasil, un país donde pondrá en marcha 25 establecimientos en un año de forma directa y con socios locales.

 

La empresa ha diseñado un plan de desarrollo que contempla la apertura de 150 tiendas en el extranjero durante los próximos cinco ejercicios, con el objetivo de que las exportaciones eleven su peso al 50% del total de las ventas.

 

Charanga cuenta actualmente con una red de 230 establecimientos en el mundo. La compañía, que fabrica unos cuatro millones de prendas al año, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 38,4 millones de euros.