Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Charanga acelera en Emiratos Árabes

7 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda infantil Charanga aumenta su presencia en Emiratos Árabes. La compañía puso en marcha el pasado dos de diciembre un nuevo establecimiento en Dubái de la mano de un socio local. Charanga prevé la apertura de hasta 21 establecimientos en la región del golfo pérsico hasta 2015.

Charanga, que abrió su primer punto de venta en Abu Dhabi el pasado noviembre, ha ubicado su nuevo punto de venta en el centro comercial The Dubai Mall, un centro comercial de la ciudad de Dubai.

 

La próxima apertura que realizará la empresa malagueña en el mercado internacional está prevista para mediados de diciembre en Bahrein, también bajo la fórmula de la franquicia. Charanga ha firmado un acuerdo para la apertura de 21 establecimientos en países como Emiratos Árabes, Kuwait, Bahreim, Omán y Qatar durante los próximos cuatro años.

 

Además, Charanga proyecta la apertura de 150 establecimientos en el extranjero durante los próximos años. El objetivo de la compañía es aumentar el peso de las exportaciones sobre su facturación hasta el 50%.

 

Charanga, que también apuesta por el mercado latinoamericano y ha puesto en marcha una filial en Brasil, cuenta actualmente con una red de 230 establecimientos en el mundo. La compañía, que fabrica unos cuatro millones de prendas al año, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 38,4 millones de euros.