Empresa

Chanel sigue de compras: el grupo compra el curtidor Richard

La maison francesa continúa su apuesta por las adquisiciones en la industria, tras hacerse el pasado abril con los encajes de Sophie Hallette.

Modaes

13 jul 2016 - 10:05

Chanel sigue de compras: el grupo compra el curtidor Richard

 

El gigante del lujo Chanel sigue reforzando su cadena de suministro. El grupo galo ha anunciado la adquisición de la empresa de curtiduría Richard, especializada en piel de cordero de gama alta. Con este movimiento, la empresa toma el control de una pieza clave para la fabricación de pequeña marroquinería. El importe de la operación no ha sido desvelado.

 

Chanel ha tomado una participación mayoritaria en Richard, una sociedad familiar fundada en 1852 con sede en el departamento francés de Aveyron. “Su savoir-faire es reconocido en la fabricación de pieles de cordero de gama alta”, ha señalado Chanel.

 

Richard cuenta con una plantilla formada por alrededor de cuarenta personas y exporta el sesenta por ciento de su producción. La empresa está dirigida por Xavier Richard, con una experiencia de treinta años en el sector y que se mantendrá al frente de la compañía.

 

A lo largo de los últimos años, las principales firmas de lujo del mundo han realizado movimientos corporativos en la parte inicial de la cadena de valor de la moda. Chanel ha sido uno de los operadores más activos y el pasado abril, por ejemplo, tomó una participación mayoritaria en la empresa de encajes Sophie Hallette.