Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel sigue comprando a sus proveedores y se hace con el fabricante de guantes Causse

Modaes

26 sep 2012 - 17:21

Chanel incorpora un nuevo proveedor a su estructura. Se trata del fabricante de guantes Causse, que se suma a una lista de adquisiciones a proveedores del grupo francés. La compañía de lujo ha ido comprando los ateliers de bordados, orfebrería, calzado o tratamiento de plumas para garantizar su capacidad productiva y su exclusividad.

 

Como en otras ocasiones, la operación se ha llevado a cabo a través de la filial Paraffection, según publica WWD. Los detalles de la adquisición no han trascendido. El fabricante de guantes es una empresa fundada en 1892 con sede en Millau, una pequeña localidad en el sud de Francia. Causse produce alrededor de 25.000 pares de guantes al año y cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores.

 

Todos los talleres que Chanel posee, a través de Paraffection, tienen historia. El fabricante de calzado Massaró cuenta con casi 120 años de trayectoria; el taller de orfebrería Goosens empezó a trabajar para la empresa con Gabrielle Chanel; el de sombreros, Maison Michel, inició su actividad en 1936; los ateliers especialistas en tratamiento de plumas y flores, Maison Lemarié y Maison Guillet, fueron fundados en 1946 y en 1880, respectivamente, y por último, los artesanos bordadores Maison Lesage y Montex, se crearon en 1924 y 1949, respectivamente.