Chanel refuerza su ‘tweed’ con la compra de su proveedor ACT 3
28 nov 2014 - 18:17
El taller de bordados Lesage, participado por la maison francesa Chanel, ha adquirido a su proveedor de tejido tweed ACT 3, una asociación de diseño que engloba a diez talleres especializados en bordados, plumas o zapatería para marcas de lujo.
La adquisición de ACT 3, que emplea a 16 personas, por parte de Chanel se ha realizado con el fin de desarrollar y ampliar la estructura de los talleres que trabajan para la asociación y, a su vez, para la casa francesa.
El pasado mayo, Chanel elevó su participación en el taller de bordados Lesage, que incorporó a su estructura en 2002. De este modo, la compañía pasó a ser propietaria del 70% del artesano.
El mismo mes, la compañía también se hizo con el control del bordador indio Vastrakala, compañía que ha creado numerosas piezas para colecciones de prêt-à-porter y accesorios para la firma a lo largo de toda su trayectoria.
Lesage y Vastrakala forman parte de la red de talleres artesanos que Chanel integra dentro de su subsidiaria Paraffection, en la que también están otros como Goosens, Lemarié, Barrie, Montex o Lanel.