Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel conquista el ‘prime’ y lleva la moda de baño de Eres a Paseo de Gracia

La compañía de lujo se ha instalado en el número 108 de la vía barcelonesa, junto a las tiendas de Valentino y Pretty Ballerinas, en un local donde antes estaba ubicada la compañía Frey Wille. Tras la nueva apertura, Eres dejará de operar en el local de Roselló.

I. P. G. / C. J.

27 abr 2022 - 04:57

Chanel lleva la boda de baño de Eres a Paseo de Gracia

 

 

Más movimientos en el eje prime catalán. Chanel ha reforzado su presencia en Barcelona y tiene prevista la apertura de un nuevo establecimiento de su firma de baño Eres en Paseo de Gracia, una de las principales vías comerciales de la capital catalana, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La empresa instalará la nueva tienda en el número 108 de Paseo de Gracia, ya cerca de la Avenida Diagonal, en un local donde antes estaba ubicada la compañía Frey Wille. La compañía compartirá acera con otros operadores como Valentino, Pretty Ballerinas, Macson y Golden Goose. La operación ha sede intermediada por Ascana.

 

Chanel introdujo Eres en España en 2011, con la apertura de establecimientos en Madrid, Málaga y Barcelona. En la capital catalana la empresa ya opera con dos tiendas, en el número 292 de la calle Provenza, que cerrará tras la apertura de la nueva tienda, y otro punto de venta en el centro de El Corte Inglés de Diagonal.

 

 

 

 

En Madrid, la empresa cuenta con una tienda Claudio Coello y en el centro de El Corte Inglés de la Castellana. En Marbella, la compañía también tiene un punto de venta en el centro de grandes almacenes. Además, la empresa también vende en el país a través de puntos de venta multimarca.

 

Fundada por Irène Leroux en 1968, y abrió en París su primer establecimiento en el mismo año. En 1996 Chanel se hizo con la empresa, y dos años después, lanzó la primera colección de íntimo. Actualmente, la red comercial de la empresa asciende a cerca de veinte establecimientos propios entre Europa y Estados Unidos.

 

 

Movimientos en Paseo de Gracia

La compañía francesa se suma así a una oleada de operaciones en Paseo de Gracia en el último año. Sólo desde el estallido de la pandemia, Armani ha relevado a Desigual, Tiffany se ha trasladado, Philipp Plein ha entrado en los bajos el Mandarin Oriental y Van Cleef&Arpels ha firmado el alquiler de su primera tienda en España en el número 77.

 

También la gran distribución y el deporte se han movido en el paseo: Nike abrió a finales de 2020 un flagship store de la mano de Percassi; Adidas seguirá sus pasos este año y se instalará en un macrolocal de 2.300 metros cuadrados en la histórica sede de Catalana Occidente, y H&M ha ampliado su flagship store absorbiendo el local adyacente, ocupado anteriormente por Piquadro.