Chanel gana terreno en París y compra un edificio en la avenida Montaigne
La firma francesa de moda de lujo ha adquirido un edificio en el número 42 de la avenida parisina, colindante con los Campos Elíseos. La compañía ya tiene presencia en el eje con otra tienda en el número 51 de la misma avenida.
18 sep 2024 - 11:15
Chanel asegura su presencia en el eje prime de París. La firma francesa de moda de lujo se ha hecho con un edificio ubicado en el número 42 de la avenida Montaigne, colindante con los Campos Elíseos, para ganar presencia en unos de los ejes comerciales premium de la capital francesa. Los detalles de la transacción no se han revelado.
La compañía francesa ya está presente en el edificio con una tienda a pie de calle y cuenta con otro punto de venta en el número 51 de la misma avenida comercial. La aseguradora italiana Generali era la dueña del edificio hasta ahora.
Chanel no ha sido el primer operador de lujo que ha invertido en real estate en la avenida Montaigne. Hace más de dos años, LVMH abrió un flagship store de Christian Dior en el número 30, y alberga un museo, un restaurante y jardines, entre otras estancias. Para su distribución el conglomerado contó con el arquitecto Peter Marino.
Chanel cuenta con dos tiendas a pie de calle en la avenida Montaigne
Entre las últimas acciones de Chanel está la reciente participación en The Row, la compañía estadounidense de moda premium impulsada por Mary-Kate y Ashley Olsen. La marca de lujo ha sido valorada en aproximadamente mil millones de dólares. La familia Wertheimer, propietaria de Chanel, operó a través de su empresa familiar Mousse Parterns.
Mousse, la compañía dirigida por el familiar de los hermanos Wertheimer, Charles Heilbronn, se posicionó el año pasado como una de las dinastías más ricas de Francia participando en la adquisición del banco privado de inversión Rothschild.
La compañía dio sus primeros pasos en 1910 cuando Gabrielle Chanel puso en marcha una pequeña tienda de sombreros en París, con el nombre de Chanel Modes. La firma francesa elevó sus ventas en un 16% en 2023, cerca de 18.000 millones de euros. La compañía atribuye parte de su crecimiento a la subida del 9% de los precios que se han aplicado a sus productos. Todas las categorías de la empresa presentaron un crecimiento a doble dígito, incluida la división de relojes.