Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel ficha en Mars a su nueva directora de sostenibilidad

La compañía francesa ha fichado a Kate Wylie para el puesto. La ejecutiva también ha sido designada presidenta de la Fondation Chanel, que enfocada en el empoderamiento femenino.

Modaes

18 ene 2021 - 19:02

Chanel ficha en Mars a su nueva directora de sostenibilidad

 

 

Chanel tiene nueva capitana para sostenibilidad. La empresa ha incorporado a Kate Wylie, procedente de la compañía de alimentación Mars, como nueva directora de sostenibilidad. La ejecutiva también ha sido designada presidenta de la Fondation Chanel.

 

Wylie se unirá a la compañía de lujo procedente de Mars, donde se desempeña como vicepresidenta global de sostenibilidad desde 2017. La directiva, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Mánchester, cuenta con una amplia experiencia en el área de sostenibilidad. Anteriormente, estuvo en las filas de eBay, liderando las actividades en el marco de sostenibilidad en Reino Unido, o en Sustainable Food Lab, donde fue miembro del consejo.

 

Wylie ocupará también el cargo de presidenta global de la Fondation Chanel. La ejecutiva relevará en ambos roles a Andrea d’Avack, que se jubilará en junio. Aunque no tomará posesión de sus nuevos puestos hasta julio, la directiva, que reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Alain Wertheimer, se unirá a Chanel el próximo abril.

 

 

 

 

Wylie se encargará de liderar la estrategia de sostenibilidad de Chanel, que el pasado marzo estableció una serie de objetivos para abordar el cambio climático. Bajo el paraguas Chanel Mission 1.5, la compañía está llevando a cabo varias acciones en el marco del acuerdo de París para minimizar su impacto ambiental.

 

El pasado septiembre, Chanel realizó una emisión de bonos verdes por valor de seiscientos millones de euros que cotizan en la bolsa de Luxemburgo. Según explicó la empresa, utilizará el capital para llevar a cabo la transformación de su modelo de negocio y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

 

Chanel es una de las pocas grandes compañías de lujo que no cotiza en bolsa. La empresa, fundada en 1910 por Gabrielle Chanel, es propiedad de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer. La compañía finalizó el ejercicio 2019 con unos ingresos de 12.270 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 13%. La ropa fue la categoría de negocio que mejor evolucionó, con un crecimiento del 28%.