Chanel toma el 20% del capital de la industrial italiana Leo France
La maison francesa de moda de lujo se ha hecho con una participación minoritaria de la empresa italiana Leo France, propiedad de la familia Pinazauti. Chanel se expande en el sector de las empresas manufactureras italianas.


7 mar 2025 - 13:00
Chanel invierte en la empresa Leo France, propiedad de la familia Pinazauti, adquiriendo el 20% de su capital. Los rumores sobre la posible transacción circulaban desde hacía tiempo en el sector, pero esta habría sido confirmada según las informaciones publicadas en el registro mercantil. Ninguna de las empresas ha revelado detalles sobre la operación.
Según publica el medio italiano Milani Finanza, la compañía francesa de la moda de lujo ha sellado la adquisición de una participación, argumentando que “las dos empresas trabajan juntas desde hace más de 30 años; la relación de confianza que hemos establecido y los valores que compartimos nos llevaron naturalmente a considerar esta operación. Leo France sigue trabajando con todos sus clientes, de acuerdo con la estrategia de Chanel, para este tipo de inversiones”.
Simultáneamente, Leo France, fundada en 1966 por Lorenzo Pinzauti junto su esposa Franca, ha cambiado su forma de Sociedad Limitada a Sociedad por Acciones para la delegación generacional. La otorgación del 40% de las acciones a cada uno de sus hijos Leonardo y Francesca nombra a ellos como administradores delegados de la firma italiana.
Chanel puede llegar alcanzar una participación mayoritaria en un futuro según MFF
Leo France es uno de los principiantes fabricantes de accesorios de moda y pequeñas piezas metálicas para bolsos y ropa de piel. Con un cierre de facturación récord el 2023 de más de 216 millones de euros, un ebitda de 63,7 millones y una incidencia de este en la facturación del 29%.
La marca italiana ha estado produciendo accesorios y joyas para marcas de moda reconocidas internacionalmente durante más de cuarenta años. Durante su trayectoria ha conseguido duplicar los espacios de producción en Florencia tras comprar y remodelar la antigua planta de Seves, con una inversión estimada hasta ahora de 60 millones.
Con la compra de las acciones de uno de los socios por excelencia en la fabricación de accesorios, Chanel amplia su plan de expansión en el sector de las empresas manufactureras italianas. Sumando esta nueva adquisición, la firma francesa ya acumula diversas participaciones como las empresas de cuero Mabi y Renato Corti, la hilandería Caraggi o las fábricas de calzado Roveda o Nillab manifatture.