Empresa

CH Carolina Herrera consolida Latinoamérica como su principal mercado de la mano de Textil Lonia

Modaes

15 sep 2015 - 00:00

De México a Brasil, pasando por Perú y Chile. Latinoamérica se consolida como el principal mercado de CH Carolina Herrera, propiedad de la española Textil Lonia. La firma está presente con tiendas en 35 paises, la mitad de los cuales en Latinoamérica, donde tiene más de treinta establecimientos.

 

En la región, Brasil y Colombia son los países con mayor número de tiendas de CH Carolina Herrera. En ambos mercados, la firma de Textil Lonia dispone de cinco establecimientos situados en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

 

La firma también está presente en México y Venezuela con cuatro tiendas. El primero es una de las puertas de entrada a Latinoamérica para los grupos europeos e internacionales. Venezuela, en cambio, aunque está alejada de los principales focos latinoamericanos para la moda en la actualidad, es el país natal de la diseñadora Carolina Herrera. La cadena que lleva su nombre tiene tiendas en Caracas e Isla Margarita.

 

Ecuador cuenta con tres establecimientos de la firma, mientras que Panamá dispone de dos. CH Carolina Herrera, segunda línea de la marca Carolina Herrera, también está presente con una tienda en mercados como Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

Aunque Latinoamérica es el mercado principal de CH Carolina Herrera, la firma de Textil Lonia también tiene tiendas en países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Francia, Polonia, Portugal y Reino Unido, entre otros.

 

En España, país donde Textil Lonia tiene su sede, CH Carolina Herrera cuenta con 21 establecimientos, cinco de los cuales en Madrid. El grupo también es propietario de la firma Purificación García que, en Latinoamérica, está presente en Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Venezuela. En 2014, CH Carolina Herrera se retiró de Argentina.

 

La compañía mantiene Latinoamérica como su principal mercado, sin embargo el grupo ha intensificado sus esfuerzos en otros países como Estados Unidos en los últimos meses. Textil Lonia ha abierto recientemente tiendas de CH Carolina Herrera en ciudades como Washington y Boston.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 251,86 millones de euros, lo que supuso un leve retroceso del 1% respecto al año anterior. En paralelo, Textil Lonia completó el pasado septiembre la venta del 25% de su capital al grupo de perfumería Puig, propietario de la marca Carolina Herrera.

 

A lo largo del ejercicio 2014, Textil Lonia llevó a cabo más de veinte aperturas con sus dos marcas. A 28 de febrero de 2014, la empresa contaba con cincuenta tiendas propias, quince franquicias y 217 corners de la marca Purificación García, mientras con CH Carolina Herrera sumaba 22 tiendas propias, 52 franquicias y 183 corners. Así, el grupo gallego alcanzó un total de 539 puntos de venta, en comparación con los 516 de un año antes.