Empresa

Cencosud engrosa su negocio en Latinoamérica con la mirada puesta en Perú y Argentina

El retailer chileno abrirá cuatro establecimientos de sus tiendas por departamento Paris en el mercado peruano hasta 2019. 

Modaes

14 sep 2016 - 00:00

Cencosud engrosa su negocio en Latinoamérica con la mirada puesta en Perú y Argentina

Cencosud sigue creciendo en Latinoamérica. La compañía de Horst Paulmann impulsará su negocio de tiendas por departamento con tres aperturas de Paris en Chile y cuatro en Perú. En paralelo, el hólding chileno expuso en la sexta edición de Cencosud Day (que tuvo lugar en Buenos Aires) su interés por seguir creciendo en el mercado argentino.

 

Los nuevos establecimientos de Paris en el mercado chileno se encontrarán en Santiago (en el centro comercial Portal La Dehesa), Coquimbo e Independencia. La compañía opera en Chile con más de cuarenta puntos de venta, repartidos entre las ciudades de Arica, Antofagasta, Copiapó, Osorno y la capital del país, entre otras.

 

A su vez, la cadena de tiendas por departamento de Cencosud alcanzará los diez establecimientos en Perú cuando, el próximo octubre, levante la persiana de su nueva tienda en el centro comercial Jockey Plaza. La compañía chilena prevé que las ventas de dicho punto de venta representen el 40% de los ingresos de Paris en Perú, que en el segundo trimestre del ejercicio 2016 alcanzaron los 24 millones de dólares.

 

Los planes de Cencosud pasan por abrir otros tres establecimientos de su tienda por departamentos en el mercado peruano de cara a los próximos tres años. Las aperturas se llevarán a cabo en el centro comercial Mall del Sur, que abrirá sus puertas el próximo abril, Plaza San Miguel, cuya apertura está prevista para octubre de 2018 y en el centro comercial La Molina en marzo de 2019.

 

Cencosud finalizó los primeros seis meses de su ejercicio (concluido el 26 de agosto) con un aumento del 162,8% en su beneficio, hasta 195.396 millones de pesos chilenos (292 millones de dólares). Sin embargo, la compañía de Horst Paulmann redujo sus ingresos un 5,3% en los seis primeros meses del año debido a la depreciación de las monedas de los países en los que opera.