Empresa

Cencosud acelera la carrera en ecommerce: 300 millones de dólares en 2019

El gigante chileno del retail, controlado por Horst Paulmann, invertirá 20 millones de dólares más respecto al año anterior.

Modaes

12 abr 2019 - 00:00

Cencosud acelera la carrera en ecommerce: 300 millones de dólares en 2019

 

 

Cencosud acelera en ecommerce. El grupo chileno, que planea comenzar a cotizar sus centros comerciales invertirá trescientos millones de dólares con el objetivo de potenciar su negocio en la red, lo que supone veinte millones de dólares más respecto al año anterior.

 

La inversión que tiene previsto hacer la empresa, controlada por Horst Paulmann, irá destinada en remodelaciones, tecnología y mantenimiento en proporciones similares a las del año anterior, según Diario Financiero.

 

Cencosud prevé alcanzar unos ingresos de 15.194 millones de dólares en 2019, apoyados por la aceleración de las ventas en todos los países excepto Argentina. Además, el gigante chileno espera lograr un margen ebitda en torno a 7,7% en los que opera para este año, gracias a las mejoras en la rentabilidad de sus malls.

 

 

 

 

De esta manera, Cencosud sigue los pasos de sus rivales Fallabella y Ripley, que también han aumentado sus inversiones en ecommerce para este ejercicio. Recientemente, el grupo chileno de tiendas por departamentos Ripley se marcó el objetivo de crecer un 40% en el canal online este año.

 

En el último ejercicio 2018, las ventas de Cencosud fueron de 9.755.154 millones de pesos chilenos (14.302 millones de dólares), lo que representó un 6,7% menos que el año anterior. La empresa, también disminuyo su cifra de negocio en el cuarto trimestre, con un descenso interanual del 7,7%, hasta 2.630.179 millones de pesos (3.856,1 millones de dólares).