Empresa

Celio retoma su desarrollo en España con la apertura de 14 tiendas en 2014

C. Pareja

21 abr 2014 - 06:00

La cadena francesa de moda masculina Celio retoma su apuesta por España. La compañía aumentará su red de distribución en el país a lo largo del año con catorce nuevas aperturas, tal y como ha explicado Abel Núñez, director de la filial de Celio en España, a Modaes.es. La enseña, que crece en el país combinando la apertura de tiendas propias con franquicias, también apostará por la puesta en marcha de flagship stores en el centro de las principales ciudades de España, como Madrid o Barcelona.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controla la cadena de moda femenina Jennyfer. La compañía, que actualmente cuenta con una red de distribución formada por más de un millar de establecimientos en 65 países, puso en marcha sus primeros puntos de venta en España en 1985, aunque no fue hasta el año 2000 que la empresa creó una filial en el país, con Abel Núñez, procedente de Adolfo Domínguez, al mando.

 

Actualmente, Celio cuenta en España con 42 tiendas propias y 14 franquicias. El país, el cuarto de la compañía por volumen de ventas, registró en 2013 una facturación de 41 millones de euros, un 4,8% más que en 2012. “La previsión, apoyados en las nuevas aperturas y la nueva estrategia de Celio en España, pasa por aumentar la cifra de negocio hasta 46 millones de euros a cierre del ejercicio”, explica Núñez.

 

La compañía puso en marcha el pasado año una nueva estrategia para el mercado español, centrada en la apertura de flagship stores en las principales vías del país. La cadena acaba de firmar un local en la Gran Vía de Bilbao, ocupado anteriormente por la cadena de moda femenina Blanco. El punto de venta contará con 300 metros cuadrados de superficie comercial y abrirá sus puertas en junio.

 

La expansión en España está liderad desde julio del año pasado por Antonio Piruccio, procedente de empresas como la estadounidense Guess, la catalana Desigual, donde trabajó como director de retail de Oriente Medio, o en la filial española de Antony Morato.

 

En el marco de la estrategia de la puesta en marcha de tiendas emblema, Celio abrió a finales del pasado año dos establecimientos bajo este formato, en la calle Colón de Valencia y en la avenida Libertad de San Sebastián. Ambos puntos de venta van acompañados del nuevo concepto de retail que la cadena francesa está implantando en su parque de tiendas.

 

Ahora, la empresa ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de locales para abrir buques insignia en la Gran Vía de Madrid; en Barcelona, en Paseo de Gracia o en Portal de l’Àngel; o en el sur de España, donde Celio baraja la opción de instalarse en ciudades como Málaga o Sevilla.

 

En paralelo, la empresa también quiere crecer con franquicias en el mercado español, donde piensa cerrar acuerdos con socios del país para abrir ocho nuevas tiendas.  El principal objetivo de Celio es instalarse en zonas turísticas de la costa mediterránea, en ciudades como Denia o Platja d’Aro, en Girona.

 

Como novedad, este año Celio también se estrenará con un nuevo formato de tienda en España, la primera vez que la compañía abre un establecimiento bajo este concepto a nivel mundial. “En Tossa de Mar (en Gerona) abriremos una tienda temporal durante los seis meses de temporada alta”, explica Núñez. Este plan se enmarca dentro del objetivo de Celio de dirigirse a los turistas.