Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Celio recompone su cúpula en España tras alcanzar los cincuenta millones en el país

La empresa ha confiado la filial a Christophe Laôtre, hasta ahora director de zona en Francia. Laôtre sustituirá en el cargo a Abel Núñez, que ocupaba el cargo desde la constitución de la filial.

Iria P. Gestal

13 sep 2017 - 05:00

Celio recompone su cúpula en España tras alcanzar los cincuenta millones en el país

 

 

 

Celio rearma filas en España. Una semana después de la salida de Abel Núñez, el grupo francés ha incorporado a Christophe Laôtre como nuevo responsable de la filial. El ejecutivo tendrá el reto de impulsar el desarrollo de Celio en España, que se ha convertido ya en su segundo mercado internacional con una facturación de cincuenta millones al año.

 

Laôtre ha desarrollado el grueso de su carrera en Celio. El directivo inició su carrera en el mercado francés como director regional, y al cabo de unos años fue ascendido a director de zona. “Su conocimiento de retail asociado a sus cualidades de liderazgo, su cercanía con los equipos y su conocimiento de los procedimientos internos son una ventaja que permitirá a Christophe llevar a cabo esta misión acompañando el crecimiento profesional de sus equipos”,  subrayan desde la empresa.

 

Celio opera actualmente con una red de setenta puntos de venta en el mercado español. Este año, el grupo ha comenzado a implantar un nuevo concepto de venta que se estrenó en su flagship store en la calle Pelai de Barelona y en el que tiene prevista una inversión de dos millones de euros.

 

 

 

 

“España representa un fuerte motor de crecimiento para Celio”, apuntan desde el grupo. Antes de finalizar el año, la empresa prevé abrir y renovar varios puntos de venta, tanto propios como a través de su red de socios afiliados, aunque no están confirmadas las ubicaciones.

 

Celio opera en España desde finales de la década de los noventa y en 2000 puso en marcha su filial en el país. Fue entonces cuando el grupo fichó a Abel Núñez, ex de Adolfo Domínguez, que abandonó la semana pasada la compañía.

 

La compañía ha combinado la expansión de la mano de socios franquiciados con la apertura de flagship stores en las principales vías comerciales del país, como en Gran Vía de Bilbao o la calle Pelai de Barcelona.

 

Celio nació en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. En la actualidad, la compañía opera con un más de 1.100 tiendas en cincuenta países, 500 de las cuales se encuentran en su mercado local. La empresa, que vende 35 millones de productos cada año, opera en España desde 1985.