Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Céline renueva su cúpula y busca un nuevo director creativo

La marca del grupo LVMH está buscando sustituto para ocupar el cargo que actualmente ostenta Phoebe Philo. La diseñadora podría dejar la empresa a finales de este año, según fuentes del sector.

Modaes

17 oct 2017 - 16:09

Céline renueva su cúpula y busca un nuevo director creativo

 

 

Céline busca un nuevo director creativo. La marca francesa, propiedad del conglomerado del lujo LVMH, está buscando a un sustituto para Phoebe Philo, que dejará la compañía a finales de año, según fuentes del sector.

 

La firma de LVMH está barajando varios nombres, como el de Natasa Cagalj, ex directora de diseño de Stella McCartney; Michael Rider, actualmente al frente de la división de prêt-à-porter de la empresa, e Ilaria Icardi, directora de diseño en Victoria Beckham y anteriormente en Yves Saint Laurent y en Céline, según Business of Fashion.

 

Philo entró en Céline en 2008 y está detrás del lanzamiento de algunos de los bolsos más vendidos de la compañía. Desde su incorporación, las ventas de la firma pasaron de doscientos millones de euros a más de setecientos millones de euros, según los analistas.

 

LVMH es el mayor grupo de lujo del mundo, con una cifra de negocio de 37.600 millones de euros en 2016, un 5% más que el año anterior. El grupo incrementó también su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.