Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cavalli busca ubicación en Madrid y estructura su empresa en España

Modaes

22 feb 2012 - 10:20

La firma italiana Roberto Cavalli ultima su entrada en el mercado español. La compañía, liderada por el diseñador del mismo nombre, negocia la apertura de un establecimiento en Madrid mientras comienza a constituir la estructura societaria para entrar en el país.

 

La compañía acaba de crear una filial para operar en el mercado español, cuyo objeto es la “compra, venta, gestión y arrendamiento de viene inmuebles (…)”, así como “el comercio al por mayor y minorista y exportación de prendas de vestir”. Al frente de la sociedad se encuentra Carlo Di Biagio, director de operaciones de la empresa.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliarios, Roberto Cavalli lleva meses buscando ubicaciones para instalarse en Madrid o Barcelona. De hecho, actualmente existen negociaciones avanzadas para hacerse con un local en Madrid. La operación está siendo llevada directamente desde Italia.

 

Roberto Cavalli ya está presente en el mercado español, con establecimientos en Marbella y Valencia, además de en Barcelona a través de El Corte Inglés. La compañía no sólo comercializa su línea principal, si no también otras como Just Cavalli.

 

La empresa italiana es una de las pocas firmas de lujo que todavía permanece independiente, aunque durante los últimos años se han producido diversas negociaciones. En 2009, el diseñador trató de vender la compañía al fondo de inversión Clessidra, mientras ahora se le vincula con empresas rusas y de Oriente Medio.

 

Tras llevar a cabo una reestructuración societaria, Roberto Cavalli cerró 2010 con una cifra de negocio de 170 millones de euros. La compañía podría estar valorada en alrededor de 500 millones de euros.