Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Castañer se profesionaliza con el ex director general de Misako

6 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado Castañer incorpora al primer director general externo a la familia de su historia. La compañía ha fichado a José Andrés Bel, director general de Misako desde 2004. El directivo se hará cargo del desarrollo del plan de crecimiento de Castañer.

Con este movimiento, la empresa catalana, especializada en la fabricación de alpargatas, inicia un proceso de profesionalización con el que pretende acompañar su nuevo plan de desarrollo internacional, según La Vanguardia.

 

Misako, por su parte, no tiene previsto reemplazar a Bel, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa. La compañía ha incorporado recientemente un equipo de directivos de diferentes áreas, que se harán cargo de la dirección general, aunque la empresa sostiene que todavía se encuentra en “proceso de reajuste”.

 

Castañer, fundada en 1927, está liderada actualmente por la tercera generación familiar. La empresa tiene previsto cerrar el ejercicio 2011 (que concluirá el 31 de julio) con unas ventas de 26 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

 

La compañía cuenta actualmente con 17 tiendas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Japón y Francia. El negocio internacional aporta actualmente el 80% de las ventas de la firma, que pretende incrementar su red de establecimientos.