Empresa

Casio potencia su marca G-Shock en España con una ‘pop-up store’ y la apertura de veinte puntos de venta en 2013

S. García

21 may 2013 - 04:28

Casio apuesta por el mercado español para crecer con su enseña G-Shock. La marca, especializada en relojes masculinos de estructura hueca, acaba de inaugurar una pop-up store en Barcelona con la que celebra su treinta aniversario. Ubicada en el número 5 de la calle Ribera, en pleno barrio de El Born, el establecimiento estará abierto durante mayo, se realizarán eventos relacionados con la moda, la música, el arte y el deporte urbano.

 

Con una inversión de 100.000 euros, la pop up store de G-Shock refuerza la estrategia de Casio en el mercado español. Además de la inauguración de la tienda temporal, la compañía prepara una veintena de aperturas de nuevos puntos de venta para reforzar su estructura en el mercado español.

 

El objetivo de Casio con G-Shock es contar con entre diez y veinte nuevos espacios en complejos comerciales como El Corte Inglés antes de terminar 2013, que se sumarán a los cuarenta con los que ya opera. La compañía no tiene ninguna tienda propia de G-Shock en España.

 

A nivel global, Casio cuenta con presencia en 1.000 joyerías y relojerías de todo el mercado nacional. El objetivo de la compañía es incrementar dicha red de distribución en medio centenar de nuevos puntos de venta antes de finalizar el año.

 

La filial de los relojes Casio en España cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 16 millones de euros. Para 2013, el objetivo de la empresa es incrementar un 10% esa cifra y alcanzar 17,60 millones de euros de cifra de negocio.

 

La compañía acaba de incorporar la gestión del mercado portugués, que también se controlará desde la filial de Casio en España. Con la unión de ambos mercados, la empresa tiene previsto obtener unas ventas de 22 millones de euros en 2015.