Empresa

Cartier tantea su regreso a Argentina en plena apuesta por Latinoamérica

La compañía francesa prevé su retorno a medio plazo, tras haber dejado el mercado argentino en 2012. El grupo está centrado ahora en captar la atención de los millennials.

Modaes

1 sep 2017 - 00:00

Escaparate de la tienda Cartier en 2012 en Argentina

Escaparate de la tienda Cartier en 2012 en Argentina

 

Cartier pone su mirada en Argentina. La compañía francesa de joyería y relojería estudia su regreso al mercado argentino, tras haber bajado la persiana en el país en 2012 por la imposición de las trabas a las importaciones generadas en aquella época.

 

La firma que operó desde la década de los noventa en la avenida Alvear y Ayacucho de la ciudad de Buenos Aires, tantea su retorno en plena apuesta por el mercado latinoamericano. El regreso de Cartier a Argentina se prevé a medio plazo, según La Nación. Actualmente, México y Brasil representan los principales mercados de la compañía en la región.

 

Otro de los desafíos de la empresa, apunta también a atraer la atención de los millennials y para ello se ha encarado un agresivo rediseño de su estrategia digital, han informado desde el grupo. Además, descartan su ingreso al campo de los relojes inteligentes.

 

Actualmente, Cartier posee 278 tiendas en distintos países del mundo. La empresa fundada en 1847, es de propiedad de la compañía Richemont que también tiene en su cartera de negocios marcas como Piaget o Montblanc. Richemont, finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el 31 de marzo de 2017) con un beneficio neto de 1.210 millones de euros (1.437 millones de dólares), un 46% menos que el año anterior.