Empresa

Carter’s pone rumbo al medio centenar de tiendas en México tras abrir en Pachuca

El gigante estadounidense de la moda infantil ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Galerías Pachuca, donde también opera con la marca Oshkosh.

María Bertero

21 ago 2019 - 00:00

Carter’s pone rumbo al medio centenar de tiendas en México tras abrir en Pachuca

Carter’s agranda su huella en México. El gigante estadounidense de moda infantil, número uno en el mundo por cifra de negocio, sube una marcha en el que se ha convertido en uno de sus principales mercados.

 

Recientemente, Carter’s subió la persiana en el centro comercial Galerías Pachuca, con un punto de venta donde también opera con su marca Oshkosh B’gosh. En el complejo, la empresa estadounidense comparte espacio con otros gigantes de la moda como Inditex, H&M o Liverpool.

 

Con esta apertura, Carter’s alcanza los 43 puntos de venta en el mercado mexicano, donde el grupo de moda infantil tiene presencia con sus dos marcas y con Skip Hop, enfocada más al segmento de puericultura.

 

 

 

 

La red comercial de Carter’s en el país azteca se compone de tiendas propias y puntos de venta en comercios multimarca y especializados en el sector. La compañía tiene presencia en Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y en el Estado de México.

 

Carter’s concentra el grueso de su negocio en Norteamérica, especialmente en su mercado local. México es el país de Latinoamérica en el que opera con más fuerza, aunque también cuenta con puntos de venta en países como Chile o Puerto Rico.

 

Recientemente, la empresa desembarcó en Argentina, con una primera tienda en la ciudad de Córdoba, concretamente ubicada en el centro comercial Nuevocentro Shopping, donde también despliega la oferta de Oshkosh.

 

 

 

 

Carter’s compró su segunda marca en 2015 por 312 millones de dólares. El grupo es el mayor operador de moda infantil del mundo, con una cifra de negocio anual de 3.462 millones de dólares en 2018, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Mientras rivales de la moda infantil como The Children’s Place o Mothercare atraviesan procesos de reestructuración, Carter’s se ha mantenido firme en los últimos años y logró elevar su beneficio a doble dígito en el último ejercicio, con un alza del 17% de su utilidad neta.

 

Los orígenes de Carter’s se remontan a 1865, cuando un empresario inglés, William Carter, fundó la empresa William Carter Company en la localidad de Needham, en el estado de Massachusetts. La empresa lidera el mercado de la moda infantil en Estados Unidos, donde copa cerca del 17% de la facturación del sector en el país.