Empresa

Carrera y Carrera eleva su apuesta internacional con una filial en Emiratos Árabes y la apertura de veinte puntos de venta en 2014

Sarah García

28 may 2014 - 05:00

Carrera y Carrera 635Carrera y Carrera quiere seguir creciendo a nivel internacional. La compañía española de joyería, liderada desde marzo de 2013 por Svetlana Kuprianova, suma una nueva filial a su red de distribución internacional. La empresa ha escogido Emiratos Árabes para poner en marcha una filial desde la que gestionará todo su negocio en Oriente Medio, tal y como ha confirmado Javier Gala, vicepresidente de Carrera y Carrera, a Modaes.es. En paralelo a la apertura de la filial, la empresa tiene previsto abrir entre quince y veinte puntos de venta en 2014.

 

La compañía empezará a operar en breve a través de su nueva filial en Emiratos Árabes, que inicialmente estará formada por dos personas. “Ya tenemos un negocio estable en la región pero queremos expandirnos a partir de esta nueva estructura en países como Bahréin o Arabia Saudí”, destaca Gala.

 

La filial de Emiratos Árabes se suma a las que Carrera y Carrera ya tiene en Moscú, Tokio y Nueva York. Es desde esta última desde donde la compañía está gestionando otro de sus proyectos prioritarios: el desarrollo en Latinoamérica, donde la empresa se encuentra actualmente en conversaciones para entrar en centros comerciales de México.

 

“La entrada en complejos comerciales de México es el primer paso de la expansión en Latinoamérica, donde queremos contar con más presencia en los principales países de la región”, subraya Javier Gala.

 

Carrera y Carrera también ha desembarcado en otros países como Filipinas y está llevando a cabo aperturas de puntos de venta en ciudades como Venecia o en aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde acaba de poner en marcha un establecimiento en la Terminal 4. El objetivo de la empresa es poner en marcha entre quince y veinte puntos de venta en todo el 2014.

 

China es otro de los países en los que la compañía está apostando más por crecer. “Queremos incrementar nuestra presencia en todo el territorio, por ello estamos buscando al inversor perfecto para expandirnos; el objetivo es contar con más tiendas propias”, explica Gala.

 

El país asiático fue en el que Carrerra y Carrera apostó por abrir su última tienda propia, aunque el vicepresidente de la empresa reconoce que el objetivo es incrementar su red de distribución monomarca en todo el país. “Tener una única tienda para cubrir un territorio tan grande no tiene sentido; queremos expandirnos y llevar nuestra imagen a muchos más puntos de China”, sostiene Gala.

 

El objetivo de Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 empleados (de la que casi un centenar son artesanos) es diversificar sus esfuerzos y reducir su dependencia de mercados como el ruso, que actualmente es uno de sus principales compradores.

 

La compañía es propiedad de un grupo inversor ruso, que se hizo con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la empresa hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera está presente en una red de 300 puntos de venta en cuarenta países. La compañía, que fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, apoya su desarrollo en el extranjero a través de tres filiales en Nueva York, Tokio y Moscú.

 

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio, Javier Gala sí que destaca que Carrera y Carrera concluyó el ejercicio 2013 con un crecimiento a doble digito de sus ventas.