Empresa

Carrefour se sube a la ola de la sostenibilidad y se marca objetivos ‘eco’ con su marca Tex

La cadena francesa de supermercados prevé utilizar un 100% de materias primas sostenibles y trazables de aquí a 2030.

Modaes

2 dic 2020 - 18:35

Carrefour se sube a la ola de la sostenibilidad y se marca objetivos ‘eco’ con su marca Tex

 

 

Carrefour se une a la carrera por la sostenibilidad. La cadena de supermercados, que se unió al Fashion Pact en agosto de 2019, se ha marcado varios objetivos para mejorar en materia medioambiental para los próximos diez años.

 

La empresa francesa quiere conseguir utilizar materias primas 100% sostenibles y trazables en todos los productos de su marca Tex para 2030. Carrefour se ha comprometido, además, a garantizar su transparencia y a reducir el impacto medioambiental en su cadena de suministro, además de promover e integrar el uso de materiales reciclados para la fabricación de sus productos.

 

Para 2022, la compañía quiere que el 100% de las fibras provenientes de la madera, como la viscosa, se produzcan preservando los bosques. Como parte del compromiso, además, la compañía prevé que el 100% de las fibras de cashmere de los productos Tex sean trazables para 2021. Dentro de cinco años, la empresa se ha marcado como objetivo que el 50% de los productos de algodón de su marca de moda sean bio, sin transgénicos, colorantes tóxicos ni alérgenos.

 

 

 

 

Como parte de su apuesta medioambiental, Carrefour ha adoptado la técnica del dope dyed para reducir el consumo de agua, energía y sustancias químicas. Además, desde este mismo año la compañía produce los vaqueros de Tex minimizando el uso de agua durante el proceso.

 

La compañía ha reducido la cantidad de materiales utilizada en su empaquetado, ahorrando 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año. Para conseguirlo, Carrefour ha reducido el número de etiquetas en sus productos, así como los formatos y pesos, además de haber suprimido los envases de plástico de diferentes tipos de artículos.