Empresa

Carmen Steffens se instala con un ‘flagship’ en Oscar Freire de Brasil con miras a crecer un 15% en 2019

La compañía brasileña de moda femenina, una de las empresas latinoamericanas del sector con mayor presencia en el extranjero, ha puesto en marcha una macrotienda en la segunda calle más cara del país.

M. Bertero

25 mar 2019 - 00:00

Carmen Steffens se instala con un ‘flagship’ en Oscar Freire con miras a crecer un 15% en 2019

 

 

Carmen Steffens se afianza en su feudo y marca sus objetivos para 2019. El gigante brasileño de moda femenina, una de las empresas latinoamericanas con mayor presencia en el extranjero, ha abierto un flagship store en una de las calles más caras de la región.

 

Recientemente, Carmen Steffens ha subido la persiana en el número 841 Oscar Freire Jardins, en Sao Paulo. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y se suma al otro punto de venta que tiene la empresa en la calle de la urbe brasileña de su concepto CS Club que abrió a finales de 2018.

 

Oscar Freire es la segunda calle más cara de Brasil para abrir una tienda, de acuerdo con el informe Main Streets Across the World 2018, de Cushman&Wakefield. El costo por metro cuadrado de la calle de Sao Paulo asciende a 583 euros (656,2 dólares) por año.

 

 

 

 

La arteria comercial, donde operan otros gigantes de moda como Osklen o Arezzo, se ubica en el puesto 18 del ránking mundial de las calles más caras del mundo para el retail. La carioca Garcia D’Avilla, con un alquiler de 663 euros (746,3 dólares) por metro cuadrado por año es la del costo más elevado en Brasil para abrir una tienda.

 

De hecho, Carmen Steffens se reforzó el año pasado en Río de Janeiro, pero dentro del centro comercial Norte Shopping Rio. El establecimiento de ochenta metros cuadrados de superficie fue abierto bajo el formato franquicia.

 

El nuevo flagship store de Carmen Steffens se enmarca en el agresivo plan de expansión que tiene previsto el grupo. Este año, la compañía brasileña subirá la persiana de 85 establecimientos en su mercado local y crecer un 15% en Brasil.  

 

 

 

 

Además, Carmen Steffens reforzará su red comercial en el extranjero con la apertura de quince tiendas bajo el formato franquicia. Los planes del grupo pasan también por estudiar el mercado asiático, donde prevé desembarcar en 2020.

 

Actualmente, la presencia internacional de Carmen Steffens se extiende a veinte países, con tiendas en mercados como Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unidos o Portugal. El grupo también opera una línea de calzada para hombre, Raphael Steffens.

 

La compañía fue fundada en 1993 por Mario Spaniol quien puso en marcha una empresa de calzado e indumentaria femenina con el nombre de su madre. El fundador se mantiene aún como presidente del grupo.