Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Carlyle y KKR pujan por Sandro y Maje

Modaes

31 ene 2013 - 18:36

El grupo SMCP podría tener un nuevo dueño pronto. Los fondos de capital riesgo Carlyle y KKR están entre los interesados en hacerse con la compañía, que integra las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot.

 

Estas ofertas, presentadas a principios de semana, han valorado a las tres enseñas en más de 650 millones de euros. También han presentado ofertas por el grupo, PAI Partners, CVC Capital Partners, Eurazeo y Wendel, según Reuters. Además, la familia Moulin, propietaria de Galeries Lafayette, también estaría interesada en hacerse con SMCP. La familia cuenta actualmente con una cantidad importante de efectivo, tras deshacerse de su participación del 50% en la cadena de supermercados Monoprix.

 

El acuerdo de compra, que todavía no está cerrado, podría incluir una inyección de capital en la matriz de las tres enseñas, la compañía SMCP. Actualmente, el 51% del capital de la compañía está controlado por L Capital (vehículo inversor del conglomerado francés de lujo LVMH) y Florac. El 49% restante, está en manos de las dos hermanas que crearon Maje y Sandro: Judith Milgrom y Evelyne Chetrite.

 

La compraventa permitiría a las marcas, que cuentan con una red combinada de más de 500 puntos de venta, continuar con su expansión internacional tras incrementar sus ventas más de un 20% en los últimos años. L Capital inició el proceso de venta de SMCP el pasado octubre

 

El grupo SMCP cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 303 millones de euros, un 40% más que la obtenida un año antes. La previsión de la compañía es alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2014. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 350 puntos de venta de las tres enseñas.