Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Carhartt crea equipo en el mercado español

La compañía opera en el mercado español con doce tiendas monomarca y presencia en casi 300 puntos de venta en el canal multimarca.

I. P. Gestal

28 feb 2019 - 04:57

Carhartt retoma su ofensiva en España y sale en busca de un director general para el país

 

 

Carhartt da forma a su equipo en el mercado español. La compañía, gestionada en Europa por Carhartt Work in Progress (Cwip), ha comenzado el proceso de búsqueda de un director para pilotar la expansión multimarca en el país, un puesto que nunca había tenido hasta ahora en España.

 

El ejecutivo será responsable de coordinar el desarrollo de retail, wholesale y márketing en el mercado español y estará basado en las oficinas de la distribuidora en Barcelona. Hasta ahora, Carhartt tenía una estructura muy ligera en España, compuesta por un responsable de márketing y otro de retail.

 

La compañía opera en el mercado español con doce tiendas monomarca, tanto propias como franquicias, y está presente en cerca de 300 puntos de venta en el canal multimarca. La empresa dio pasos atrás en el país durante la crisis, aunque volvió a emprender la apertura de tiendas ya en 2012. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el negocio “evoluciona muy bien” en el país.

 

Carhartt echó a andar en Nueva York en 1855 como una marca de ropa de trabajo. En 1994, el suizo Edwin Faeh puso en marcha Work in Progress (WIP), desde entonces distribuidor exclusivo de la marca en el mercado europeo. Dos años después, el grupo se hizo también con la licencia para producir la firma fuera de Estados Unidos.

 

 

 

 

WIP distanció a Carhartt del posicionamiento que tenía en Estados Unidos y la convirtió en una marca de streetwear muy vinculada a la cultura urbana. En 1997, la empresa abrió en Londres la primera tienda dedicada únicamente a productos de Carhartt WIP, como las que hoy hay en el mercado español.

 

En 2011, el círculo se cerró con la apertura en Nueva York de la primera tienda de Carhartt WIP en suelo estadounidense, donde ahora conviven su posicionamiento original de marca de ropa de trabajo con la oferta europea. La compañía no comunica su cifra de negocio, ni en Europa ni a escala global. Los últimos datos hechos públicos, correspondientes al ejercicio 2012, cifran en 555 millones de dólares su facturación en el mercado estadounidense.