Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La estadounidense Carhartt retoma su apuesta por España y reabre en Zaragoza

C. Pareja

30 abr 2012 - 04:57

Carharrt vuelve a apostar por el mercado español. La compañía estadounidense reabre su establecimiento monomarca de Zaragoza. La empresa, que cuenta con una red de diez puntos de venta en el mercado español, se vio obligada a cerrar esta tienda a causa de la caída del consumo en 2009, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

El establecimiento que poseía Carhartt en el número 27 de la calle Pedro Mº Ric, en Zaragoza, será reabierto por la propia compañía. “Nos vimos en la obligación de cerrarlo, ya que no daba los resultados esperados y el consumo en la zona estaba muy debilitado”, explica David Lapof, responsable comercial de Carhartt en España.

 

España es el tercer mercado europeo de la compañía, controlada por Carhartt Work In Progress (Cwip), que es la propietaria de la licencia de Carhartt en todo el continente europeo. La enseña se creó en Detroit (Michigan) en 1889 como una firma de ropa de trabajo.

 

A mediados de los noventa, Edwin Faeh, propietario de Cwip, compró la licencia de la marca para Europa y la transformó en una firma de moda urbana. “Aunque Carhartt Estados Unidos no tenga nada que ver con Carhartt Europa, hemos empezado a vender ya en Estados Unidos –explica Lapof-; nos dieron el permiso desde Estados Unidos y desde septiembre conviven las dos marcas también en este mercado”.

 

Carhartt opera en España a través de seis agentes comerciales. “Muchos de nuestros propios agentes también son propietarios de las tiendas monomarca que hay en el país”, asegura Lapof. Carhartt crece en el mercado español combinando aperturas de tiendas propias con franquicias.

 

La firma se dirige a un consumidor de nivel medio-alto, ya que sus prendas oscilan entre los 30 euros para una camiseta y los 80 euros para un pantalón, aproximadamente. Desde la compañía, que no ha facilitado los datos de facturación del grupo, aseguran que el crecimiento de este último año ha sido “moderado a causa de la situación económica”.