Empresa

Cardón toma el control de su negocio en Paraguay y prepara cuatro aperturas en el país

El grupo argentino pondrá en marcha su primera tienda en el mercado paraguayo en el centro comercial Shopping Mariscal. 

María Bertero

2 nov 2016 - 00:00

Cardón toma el control de su negocio en Paraguay y prepara cuatro aperturas en el país

Cardón se vuelca en el mercado paraguayo. La compañía argentina toma el control de su negocio en el país vecino y prepara nuevas aperturas en Asunción y Encarnación, con las que iniciará su expansión en el extranjero. Según informó Marcelo Chalub, director de Cardón a Modaes, la empresa espera finalizar su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 850 millones de pesos (56,4 millones de dólares).

 

Tras finalizar el contrato con su socio franquiciado el pasado julio, Cardón vuelve a apostar por Paraguay para iniciar su expansión fuera de Argentina con tiendas propias. El primer establecimiento abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre en el centro comercial Shopping Mariscal de Asunción y contará con una superficie de 230 metros cuadrados.

 

La compañía continuará su desarrollo en la capital paraguaya, donde pondrá en marcha otra tienda en el centro comercial Paseo La Galería para finales de noviembre, y de cara a 2017 Cardón comenzará a operar en Shopping del Sol, tras la ampliación de dicho complejo.

 

 

A su vez, los planes del grupo argentino pasan por abrir su primer local fuera de la capital de Paraguay y poner en marcha un establecimiento en la ciudad de Encarnación, que abrirá sus puertas a finales de noviembre.

 

Para el comienzo de sus operaciones en Paraguay, Cardón ha conformado una sociedad en el país para controlar su negocio en el mercado guaraní. A su vez, la producción que el grupo distribuya en el país vecino será producida tanto en Argentina, como en

Perú, Oriente y también Paraguay.  

 

“Las nuevas tiendas en Paraguay serán una prueba de un modelo con el que quisiéramos trasladarnos en el corto plazo a otros mercados de la región, especialmente a Chile”, asegura Chalub. La compañía tantea también su desembarco a largo plazo en Perú, México y Uruguay.

 

 

Actualmente, Cardón opera con cien tiendas en su mercado local, 95 de ellas bajo el formato de franquicia. Para antes de que finalice el año, la compañía argentina pondrá en marcha un nuevo punto de venta en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, donde ya cuenta con una tienda a pie de calle.

 

“Estamos presentes en todas las provincias de Argentina”, señala Chalub. El grupo, que en la actualidad concentra su distribución en Buenos Aires, comenzó operando fuera de la capital del país cuando puso en marcha su primera tienda en Ramallo en 1988, ciudad en la que hoy cuentan con una planta de producción para artículos de marroquinería.  

 

Fundada por Gabo Nazar con capitales argentinos, Cardón centraliza su producción en Argentina con 25 licenciatarios de abastecimiento de su fabricación. El grupo tiene sus oficinas centrales en el mismo edificio donde alberga una tienda de 750 metros cuadrados en la Avenida Alvear de Buenos Aires y donde trabajan sesenta empleados.