Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo ultima el fichaje del dúo Alvarno para reforzar su área de diseño

Virginia Fernández/ Pilar Riaño

28 nov 2012 - 04:55

Nueva colaboración entre el diseño y la industria en España. Tras las alianzas de Cortefiel y Carmen March o Hoss Intropia y Miguel Palacio, la firma gallega Caramelo negocia ahora el fichaje del dúo de diseñadores Alvarno para reforzar su área de diseño. El acuerdo se materializará en la próxima temporada otoño-invierno mediante una colección cápsula.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso, en estos momentos se está “ultimando la firma de un acuerdo de colaboración” entre Caramelo y Alvarno, el tándem formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.

 

Alvarno se ha convertido en una de las firmas españolas de más rápido crecimiento. Desde sus inicios, Alvarno ha marcado la diferencia en el panorama del diseño de moda español, alejándose del resto de firmas presentando sus colecciones con desfiles propios en los lugares más diversos de Madrid y dedicándose casi en exclusiva a un segmento de la moda: el prêt à porter de lujo.

 

Con esta colaboración, que tiene vocación de continuidad, Caramelo pretende reforzar su área de diseño. La cápsula que creará Alvarno para la compañía controlada por el empresario Manuel Jove será inicialmente sólo para mujer.

 

El dúo de diseñadores ha estado implicado desde el primer momento en la colección, escogiendo los tejidos y decidiendo el diseño que van a llevar a cabo. "Esta colección cápsula va a portar un toque de diseño, más moda, a una marca consolidada y con una gran presencia tanto nacional como internacional. Eso para nosotros es un gran reto y una magnífica oportunidad", ha señalado Arnaud Maillard a Modaes.es.

 

Se trata de la primera ocasión en que Caramelo, con un facturación de 37,4 millones de euros en 2010 (según los últimos datos disponibles), alcanza un acuerdo de estas características. La empresa se hizo en 2005 con la firma Antonio Pernas, que ha terminado absorbiendo dentro de su estructura y de su red de tiendas.

 

Caramelo cuenta con más de ochocientos puntos de venta en todo el mundo, mediante tiendas propias, corners en grandes almacenes y presencia en establecimientos multimarca. La empresa, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, está liderada desde el pasado octubre por Enrique Fernández del Riego, que se incorporó a la compañía como director general en sustitución de Carlos Fernández Couto.

 

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard ya habían trabajado en colaboraciones similares cuando Arnaud formaba parte del equipo de Karl Lagerfeld. La primera colaboración de H&M, quizá una de las más sonadas, les formó en el modo de trabajar una colección de imagen para otra marca.

 

El propio Arnaud Maillard señala que en cierta medida pueden compararse ambas colaboraciones (Alvarno con Caramelo y Lagerfeld con H&M), ya que para él supone "una misma manera de trabajar, totalmente distinta a lo que es el prêt à porter de lujo", que es lo que la pareja domina.