Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo: el diseñador Manuel Bolaño se desmarca de la puja

El creativo asegura que vendió la sociedad Kosu Nuno a su entonces socia, la abogada Carmen Tarrón, a mediados del año pasado. 

I. P. Gestal

7 feb 2018 - 04:50

Caramelo: el diseñador Manuel Bolaño se desmarca de la puja

 

 

La guerra por Caramelo sigue también fuera de los juzgados. El diseñador Manuel Bolaño, que consta como administrador único de la sociedad que hizo la segunda mayor puja por la marca y a la que ahora el juez se la ha adjudicado, se ha desmarcado de la operación.

 

El creativo asegura que vendió la sociedad Kosu Nuno, con la que se realizó la oferta por Caramelo, a su entonces socia, la abogada Carmen Tarrón, el pasado junio. La sociedad se constituyó en 2016 para dar entrada a Tarrón en el capital, si bien finalmente Bolaño decidió venderle su participación el año pasado.

 

Por su parte, Tarrón defiende que ella es únicamente la abogada de esta sociedad y que el propietario es “su cliente, de quien por protección de datos no puedo desvelar la identidad”.

 

 

 

 

El pasado octubre, la empresa vallisoletana PostQuam se hizo con la marca gallega tras presentar una oferta de 505.000 euros. En segundo lugar quedó la puja de Kosu Nuno, de 500.000 euros, seguida por las de Roberto do Rego, copropietario de Do Rego&Novoa (480.000 euros), y la toledana Kangaroos (362.000 euros).

 

Este fue el punto final de un proceso que se ha alargado durante casi un año, y que no ha estado exento de polémica, pues algunos de los implicados han criticado en más de una ocasión la falta de transparencia.

 

 

 

 

Kosu Nuno se opuso a la adjudicación, argumentando que Postquam no había presentado  a tiempo su solicitud. Cuatro meses después, el juez dio esta semana la razón a la compañía, anuló la venta a Postquam y adjudicó la marca a la sociedad del diseñador gallego. Sin embargo, Postquam, pilotada por Santiago Tejedor, ya ha anunciado que apelará la decisión judicial.

 

Por su parte, Manuel Bolaño continúa operando con su propia marca, fundada en 2008, pero a través de otra sociedad. El creativo, nacido en Barcelona, desfila desde 2008 en 080 Barcelona Fashion.