Empresa

Capri nombra consejero delegado de Michael Kors al director de operaciones de Versace

Cedric Wilmotte fue consejero delegado interino de Versace desde enero de 2022, cuando asumió este puesto de manera temporal como relevo para Jonathan Akeroyd y, en septiembre de 2022, pasó a ser director de operaciones.

Capri nombra consejero delegado de Michael Kors al director de operaciones de Versace
Wilmotte lleva más de una década vinculado a Michael Kors, donde se incorporó en 2008 como presidente del negocio de la empresa en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Modaes

24 ene 2023 - 10:45

Capri reordena sus fichas. La compañía estadounidense de moda de lujo ha nombrado a un nuevo consejero delegado para Michael Kors, Cedric Wilmotte, que desde septiembre de 2022 era director de operaciones de Versace. El ejecutivo asumirá su puesto el 3 de abril.

 

Wilmotte lleva más de una década vinculado a Michael Kors, donde se incorporó en 2008 como presidente del negocio de la empresa en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). Tras trece años al frente, el ejecutivo fichó por Versace en enero de 2022 como consejero delegado interino, tomando el relevo de Jonathan Akeroyd.

 

Akeroyd, que estuvo al frente de Versace desde 2009, tras una exitosa etapa al frente de Alexander McQueen, anunció que abandonaría su posición en octubre de 2021 y esta decisión se hizo efectiva en marzo de 2022. En septiembre del mismo año, Emmanuel Gintzburger, con una amplia experiencia en lujo, asumió el puesto de consejero delegado de Versace.

 

Antes de comenzar a trabajar en Michael Kors, Wilmotte fue director de ventas de Donna Karan en Emea durante cinco años y, entre 2004 y 2008, fue responsable del canal multimarca de Marc Jacobs en la misma región.

 

 

 

 

El grupo estadounidense finalizó los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 1 de octubre) elevando sus ventas un 8,6%, hasta 2.772 millones de dólares, y su beneficio un 12%, hasta 425 millones de dólares.

 

Con todo, la compañía dueña de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors revisó a la baja sus previsiones para 2023, “debido al entorno macroeconómico cada vez más incierto, los vientos en contra de las divisas extranjeras y el impacto continuo de las restricciones relacionadas con la pandemia en China”, en palabras de su consejero delegado, John Idol.

 

Para 2023, las previsiones de la empresa pasan por registrar unas ventas de 5.700 millones de euros, frente a las anteriores estimaciones de que la facturación alcanzara los 5.850 millones de dólares .

 

Por marcas, Versace registrará unas ventas de 1.150 millones de dólares en 2023, frente a las estimaciones originales de 1.175 millones de dólares; mientras que las ventas de Jimmy Choo se situarán en 640 euros, diez millones por debajo de lo previsto. Las estimaciones para Michel Kors son las que más se rebajaron, pasando de 4.025 millones de dólares a 3.910 millones de dólares.

 

Capri Holdings fue fundada en 1981 de la mano del diseñador estadounidense Michael Kors como una compañía del mismo nombre. En 2011, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y, seis años después, compró Jimmy Choo. La empresa se hizo con Versace en 2019, cuando renombró el grupo para dejar de estar centrada exclusivamente en Michael Kors.