Empresa

Capri apuesta por su consejero delegado para liderar también Michael Kors

La compañía estadounidense de moda de lujo, propiedad del grupo Capri, ha anunciado que el presidente y consejero delegado de la sociedad matriz de la marca asumirá el cargo a partir del 2 de diciembre, sustituyendo a Wilmotte. 

Capri apuesta por su consejero delegado para liderar también Michael Kors
Capri apuesta por su consejero delegado para liderar también Michael Kors

Modaes

27 nov 2024 - 10:11

Movimiento en la cúpula de Michael Kors. La empresa estadounidense, propiedad del grupo Capri, que opera también con Versace y Jimmy Choo, ha anunciado que el presidente y consejero delegado de la sociedad matriz de la marca, John Idol, pasará a ocupar también el puesto de consejero delegado de Michael Kors. 

 

Idol, que es consejero delegado de Capri desde 2003, asumirá el cargo a partir del próximo 2 de diciembre y pasará a sustituir a Cedric Wilmotte, consejero delegado de Michael Kors desde abril de 2023. Wilmotte, que antes de ser consejero delegado de la compañía fue director de operaciones de Versace, dejará la empresa después de 16 años. 

 

Asimismo, Philippa Newman, responsable de accesorios y calzado, ha sido ascendida a directora de producto. La directiva, que lleva más de 14 años trabajando en la marca estadounidense, reportará directamente a Idol.

 

 

Estos movimientos en la cúpula directiva de la compañía norteamericana se producen, según afirma la empresa en un comunicado, con el objetivo de volver a la senda del crecimiento. “Nos estamos moviendo rápidamente para poner en marcha iniciativas estratégicas que estabilicen los ingresos y que potencien su crecimiento”, afirma la empresa. 

 

El pasado octubre, Capri y Tapestry, los dos mayores grupos americanos de la industria del lujo, no se fusionaron finalmente después de meses de proceso. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) dictó que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no podía producirse, bloqueando definitivamente la creación del gigante americano. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

 

Capri desplomó su cifra de negocio a cierre del primer trimestre del actual ejercicio hasta 1.067 millones de dólares, lo que representó una caída del 13% frente al año precedente cuando registró unas ventas de 1.229 millones de dólares. Durante este periodo, el grupo entró en pérdidas con catorce millones de dólares, mientras que, en 2023, el grupo alcanzó un beneficio de 48 millones de euros. Por marcas, Michael Kors acumuló la mayor parte de sus ventas.