Empresa

Capital Riesgo Madrid lleva al concurso a Grupo Nupcial Novissima

9 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Grupo Nupcial Novissima ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 9 de Madrid. Esta sociedad, propietaria de diversas licencias de uso de los diseñadores Elio Berhanyer y Javier Larraínzar, está participada por Capital Riesgo Madrid (CRM) y por Moisés Anselem, primer ejecutivo de la firma de moda nupcial Novissima.

Según ha explicado a Modaes el propio Anselem, el expediente concursal no afecta a Novissima, ya que opera en una sociedad independiente. Grupo Nupcial Novissima se lanzó con el objetivo de potenciar a diseñadores españoles, aunque actualmente ya sólo controla las licencias para trajes de novia y fiesta de Berhanyer y Larraínzar.

 

 El juez ha considerado que el activo corriente de la sociedad es inferior al pasivo corriente, aunque el activo no es suficiente para hacer frente a las deudas vencidas o a las de vencimiento inmediato. Los acreedores disponen ahora de un plazo para comunicar al juzgado el importe de su deuda.

 

En una entrevista concedida a Modaes, Anselem admitió el pasado junio que los resultados de Grupo Nupcial Novissima no habían sido los esperados. La sociedad se lanzó, de la mando de Capital Riesgo Madrid, en pleno desarrollo del capital riesgo en el sector de la moda en España.

 

Constituida en 1997, Capital Riesgo Madrid está participada en un 35% por Caja Madrid, en un 15% por Cámara de Comercio, en un 49% por Imade y en un 1%, por Ceim. En 2008, los accionistas suscribieron una ampliación de capital de 13 millones de euros, de manera que los fondos aportados para inversión ascendieron a 43 millones de euros.