Empresa

Capa de Ozono da un paso al frente en México con la apertura de 35 tiendas en 2017

En lo que resta de año, la compañía mexicana de calzado pondrá en marcha otros diez establecimientos en su mercado local. 

María Bertero

19 oct 2016 - 00:00

Capa de Ozono da un paso al frente en México con la apertura de 35 tiendas en 2017

 

Capa de Ozono pisa fuerte en México. La compañía de calzado prepara la apertura de 35 establecimientos para el próximo año, según informaron fuentes de la empresa a Modaes. En paralelo, el grupo mexicano pondrá en marcha diez nuevas tiendas antes de finales de 2016 en su mercado local.

 

Con más de 25 años de trayectoria, Capa de Ozono levantó la persiana de su primera tienda en 1984 en la Plaza del Zapato de la ciudad de Guanajuato. Actualmente, el grupo extiende su negocio de calzado a más de doscientos puntos de venta en tiendas propias y franquicias, que se encuentran en ciudades como Puebla, Mérida, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras.

 

En lo que va del año, Capa de Ozono ha levantado la persiana de quince nuevas tiendas y planea finalizar el ejercicio 2016 con otras diez más. Las próximas aperturas de la compañía tendrán lugar principalmente en centros comerciales.

 

Algunas de las ciudades elegidas para la expansión son Cancún y Chihuahua. En la primera, la compañía opera con dos puntos de venta en el centro comercial Plaza las Américas 1 y 2, mientras que en Chihuahua Capa de Ozono cuenta con un establecimiento en el número 305 de la calle Libertad.

 

 

Además de seguir creciendo en su mercado local con 35 nuevos establecimientos el próximo año, los planes a largo plazo de la compañía pasan por expandirse en el extranjero, “aunque seguirán haciendo foco en México durante los próximos tres años”, aseguran desde Capa de Ozono.

 

El grupo mexicano concentra el grueso de su negocio en tiendas propias, aunque también opera con franquicias y corners en tiendas departamentales como Coppel, Suburbia y La Marina, así como también con distribuidores en puntos de venta multimarca.

 

Fundada por Gerardo Pons, actual director de la compañía, Capa de Ozono cuenta con su sede en Guanajuato y da empleo a 1.100 trabajadores de manera directa. La compañía diseña los modelos de calzado y exterioriza su producción en talleres mexicanos.

 

La compañía, que no revela sus datos de facturación, espera finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 5% de su cifra de negocio. El grupo se ha propuesto también potenciar sus ventas online, ya que hoy su negocio es liderado por la venta mayorista y las tiendas.