Empresa

Canada House crece un 6% en 2022 y desembarca en Francia con franquicias

La compañía española de moda infantil creció un 15% en el mercado extranjero a través del canal multimarca. Este año, la empresa abrirá por lo menos dos tiendas en Francia de la mano de un socio local.

Canada House crece un 6% en 2022 y desembarca en Francia con franquicias
En el mercado nacional, la empresa prevé duplicar su red de tiendas este año, que actualmente supera los cincuenta establecimientos.

I. Carmona / C. Juárez

24 ene 2023 - 05:00

Canada House avanza y mira hacia el extranjero. La compañía española de moda infantil controlada por el grupo Talaman ha cerrado 2022 elevando sus ventas un 6% respecto al año anterior, según ha explicado Ignacio Alonso, responsable comercial de la empresa, a Modaes. Tras los resultados, la empresa emprenderá una nueva etapa de crecimiento con tiendas en Francia.

 

En el extranjero, el crecimiento de Canada House en 2022 fue más notable, con un alza del 15% a través del canal multimarca. Según los últimos datos disponibles, Canada House facturó diez millones de euros en 2021.  

 

Para este año, los planes de la compañía pasaban por entrar en Eslovaquia, Suecia, República Checa y México. Ahora, la empresa está ultimando su entrada en Francia de la mano de un socio franquiciado con el que prevé abrir dos tiendas monomarca antes de plantear más aperturas en los próximos meses. La compañía también está estudiando comenzar a operar en Arabia Saudí a través de un distribuidor con el que ya ha comenzado las negociaciones.

 

 

 

 

En el mercado nacional, la empresa prevé duplicar su red de tiendas este año, que actualmente supera los cincuenta establecimientos. Antes de emprender su expansión, la compañía ha realizado un ajuste, echando el cierre de los locales franquiciados y corners menos rentables. En los próximos meses, Canada House llevará a cabo entre cinco y siete aperturas y tiene el foco puesto fuera de Cataluña, donde concentra el grueso de su red de retail.

 

Durante las primeras semanas de 2023, la empresa ha incrementado sus ingresos un 13% y prevé un año de buen rendimiento, a pesar de que durante la campaña de otoño-invierno las ventas se redujesen a causa de la subida de precios que la empresa llevó a cabo para proteger su margen del incremento de los costes.

 

 

canada house tienda int logotipo 980x500

 

 

Los inicios de Canada House se remontan a 1953. El fondo Endurance Partners rescató la empresa de los juzgados en 2013, unos meses después de que la compañía presentara concurso de acreedores. En febrero de 2020, la marca pasó a formar parte de la cartera del grupo catalán Nath, especializado en aprovisionamiento, por un importe que no trascendió.

 

Nueve meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, Talaman, que opera con marcas como Katuco o Tobogan, se hizo con la unidad productiva de Canada House a través de la sociedad Gara Téxtil, con la que el grupo canaliza su negocio de retail, incluyendo toda la unidad productiva de Canada House, que actualmente sigue operando con la sociedad CH Child BCN.

 

El grupo Talaman, con sede en Barcelona, continúa en manos de la familia fundadora Raurich. Además de con Gara Téxtil, la empresa opera con otra filial, Little Fashion, dedicada también al comercio textil al por menor.