Empresa

Canada Goose vuelve a recortar previsiones ante el repunte de Covid-19 en China

La compañía canadiense de moda ha anotado unos ingresos de 567,7 millones de dólares canadienses en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 1,6% menos que un año atrás, mientras que el beneficio neto se ha desplomado un 10,8%.

Canada Goose vuelve a recortar previsiones ante el repunte de Covid-19 en China
Canada Goose vuelve a recortar previsiones ante el repunte de Covid-19 en China
Canada Goose ha incrementado un 11% su facturación en Estados Unidos, su mayor mercado

Modaes

3 feb 2023 - 11:44

Canada Goose vuelve a recortar previsiones. La compañía canadiense de parcas de lujo ha vuelto a recortar sus previsiones de ventas por el repunte de los casos de Covid-19 en China y la reducción del poder adquisitivo en Estados Unidos. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 1 de enero, las ventas de la empresa se redujeron un 1,6%, hasta 576,7 millones de dólares canadienses (395,351 millones de euros), mientras que el beneficio neto cayó un 10,7%, hasta 194,3 millones de dólares canadienses (133,2 millones de euros).

 

La empresa ha destacado el repunte de sus ventas en China al final del periodo, sin embargo, señala que gran parte del tercer trimestre se ha visto impactado por una incidencia del Covd-19 mayor de lo previsto en China. “Esta situación, unida a la reciente ralentización de la actividad en Norteamérica en un difícil contexto macroeconómico, nos ha llevado a revisar nuestras previsiones anuales”, ha puntualizado el consejero delegado de la compañía, Dani Reiss.

 

A pesar de la revisión a la baja de las ventas para final del ejercicio, Canada Goose defiende que “estos retos son temporales” y que cuenta con una estrategia que posiciona la empresa hacia el buen camino para el crecimiento rentable.

En Estados Unidos, su mayore mercado, la facturación ha aumentado un 11,3%, hasta 182,8 millones de dólares canadienses (125,3 millones de euros), impulsado por la expansión de las tiendas y los mayores ingresos de las existentes.

 

 

En Canadá, su mercado local, las ventas se han reducido un 6,8% en el periodo hasta, 109,2 millones de dólares canadienses (74,8 millones de euros), por el adelanto de los envíos al por mayor y el menor rendimiento del comercio electrónico. Un desempeño similar ha anotado en Europa Oriente Próximo y África (Emea), donde las ventas han caído hasta un 8,4%, con 117,1 millones de dólares canadienses (80,2 millones de euros).

 

En Aisa Pacífico, los ingresos se han recortado un 5,2% lastrados por su bajo desempeño en China, hasta 167,6 millones de dólares canadienses (114,8 millones de euros), una caída que se ha visto compensada por la joint venture alcanzada en Japón con un grupo local para gestionar su red de puntos de venta multimarca.

 

Por canal de distribución, las ventas de Canada Goose a través de las tiendas propias registraron un crecimiento de 1,5% tras el aumento de su red de retail, aunque en términos comparables cayeron un 6%. Canada Goose contaba con 52 tiendas a finales del tercer trimestre del ejercicio, frente a las 41 que sumaba un año atrás. Por el contrario, las ventas al por mayor cayeron un 17,3% debido a las disrupciones en la cande de suministro en el trimestre anterior.