Canada Goose reduce sus previsiones anuales por los malos resultados en China
El grupo canadiense de moda ha encogido sus ventas un 2% a cierre del tercer trimestre (periodo finalizado el pasado 29 de diciembre) respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ha aumentado un 9% en el periodo.


7 feb 2025 - 12:05
Canada Goose, lastrado por la baja demanda en China. El grupo canadiense de moda outdoor, que finalizó el ejercicio de 2023 (cerrado el pasado 31 de marzo) engordando un 10% sus ventas, pero reduciendo hasta un 16% sus ganancias, ha reducido sus previsiones anuales debido a la caída de ventas en China, un mercado clave para la industria del lujo.
Tras los resultados del tercer trimestre, el grupo canadiense ha revisado a la baja sus previsiones para su resultado ajustado en el conjunto de 2025 y anticipa ahora una evolución plana o a un solo dígito. La debilidad del consumo en China, que ha sido una de las principales preocupaciones de la industria del lujo y ha ralentizado la recuperación de la demanda en la región, ha afectado significativamente a empresas como Canada Goose.
El grupo canadiense de moda outdoor ha finalizado el tercer trimestre del ejercicio (concluido el pasado 29 de diciembre) encogiendo sus ventas un 2%, hasta 607,9 millones de dólares, frente a los 609,9 millones del periodo anterior. El beneficio neto del grupo ha aumentado un 9% durante el periodo, hasta 143,6 millones de dólares canadienses (100,2 millones de euros), en comparación con los 131,4 millones de dólares canadienses (91,74 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Golden Goose anticipa una evolución plana o a un solo dígito de su resultado de 2025
En palabras de Dani Reiss, director general de Canada Goose, “nuestros resultados del tercer trimestre ponen de relieve el poder de una ejecución sólida durante un período clave de compras de los consumidores, particularmente en diciembre, donde vimos una aceleración significativa del negocio”.
Por mercados, Estados Unidos concentra la mayor parte de las ventas de la empresa, con una facturación de 161,5 millones de dólares canadienses (112,75 millones de euros) en el tercer trimestre, un 4% más con respecto al mismo periodo que el ejercicio anterior. Las ventas en esta región se recuperaron tras una pausa en el gasto de lujo provocada por el agotamiento de los ahorros en la época del Covid-19, así como a la persistente inflación, impulsada por una fuerte temporada navideña.
En China, que se encuentra en segunda posición por importancia, la empresa ha facturado 219,6 millones de dólares canadienses (153,32 millones de dólares) en el periodo, lo que supone una caída del 11% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio precedente. En la región de Europa, Oriente Próximo y África, por su parte, ha ingresado 84,8 millones de dólares canadienses (59,20 millones de dólares), un 2% menos que en el mismo periodo de 2023.
Canada Goose, que fichó a Haider Ackermann como director creativo el pasado mayo, convirtiéndose en la primera persona que ocupa este rol en toda la historia de la empresa, experimentó un notable aumento de su negocio en diciembre, gracias a la intensificación de la campaña de márketing iniciada a finales de noviembre en torno a la colección Snow Goose, diseñada por Ackermann, según ha confirmado el grupo. Con este fichaje, el grupo canadiense tiene el objetivo de elevar la estética de la marca y reposicionarla en el sector de la moda.
El grupo, fundado en 1957 en Toronto, sigue bajo el control de la familia fundadora, y cuenta con presencia en cerca de cincuenta países, con una plantilla de alrededor de 1.500 trabajadores.